FÚTBOL AMISTOSO

1-0. Bobby Wood, de penalti, decide un nuevo triunfo de EE.UU. ante Paraguay

1-0. Bobby Wood, de penalti, decide un nuevo triunfo de EE.UU. ante Paraguay
1-0. Bobby Wood, de penalti, decide un nuevo triunfo de EE.UU. ante Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La selección de fútbol de Estados Unidos, con gol conseguido de penalti por el delantero Bobby Wood, se impuso esta noche por 1-0 a la de Paraguay en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA. El único tanto llegó al minuto 45 cuando la selección de Paraguay fue sancionada con la pena máxima que señaló el árbitro, Kimbell Ward, que se convertiría en el protagonista de un partido que careció de calidad y en el que hubo más faltas y tarjetas amarillas que acciones de buen fútbol.

Con las dos selecciones en el inicio de un nuevo ciclo de reconstrucción de cara al Mundial de Catar 2022 -ambas están eliminadas de Rusia 2018-, sus respectivos entrenadores, que ocupan el cargo también de forma interina, se dedicaron a dar entrada a los nuevos valores con los que esperan competir en un futuro. De esta manera, Estados Unidos hizo debutar con el primer equipo a dos jóvenes valores como son Timothy Weah, de 18 años, que milita en el Paris Saint Germain, y Andrija Novakovich, otro delantero, que juega con el SC Telstar, holandés, que salieron en la segunda parte.

El seleccionador de Estados Unidos, Dave Sarachan, cumplió con su palabra de dar entrada a los jóvenes valores y los mismos no hicieron su mejor fútbol, pero fueron disciplinados y atrás estuvieron seguros ante un rival que careció de acierto a la hora de rematar a puerta, a pesar de crear más oportunidades de gol. Paraguay, que tiene como seleccionador interino a Gustavo Morínigo, hizo 11 disparos a puerta, pero solo tres tuvieron peligro y el arquero estadounidense Zack Steffen respondió bien. Igual lo hizo Roberto 'el Gatito' Fernández en el marco de Paraguay, con los tres disparos que llevaron peligro de Estados Unidos, sin que en el gol pudiese hacer nada por evitarlo.

Con siete tarjetas mostradas durante el partido, incluidas cinco a los jugadores de Paraguay, el juego nunca pudo tener ritmo, especialmente en la segunda parte. Aunque fue el equipo de Estados Unidos, el que tuvo más posesión de balón con un 51 por ciento y un 49 de Paraguay, al que le faltó de nuevo al hombre que pudiese marcar el gol. Como se esperaba el joven Miguel Almirón, que milita en el Atlanta United, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), con tres disparos a puerta fue el más activo en la delantera de Paraguay, que también tuvo a Federico Santander, quien puso más voluntad que acierto.

Al final triunfo para Estados Unidos, segundo consecutivo consigue ante Paraguay para dejar la marca entre ambos equipos favorable al combinado de las Barras y las Estrellas por 4-2-2. Paraguay, al contrario, mostró que tiene por delante mucho trabajo que realizar para volver a ser un equipo competitivo y ganador.

 

- Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Jorge Villafaña; Will Trap; Marky Delgado (m.86, Timothy Weah), Darlington Nagbe (m.90+2, Cristian Roldán), Tyler Adams, Kenny Saief (m.67, Rubio Rubin); y Bobby Wood (m.77, Andrija Novakovich).

Entrenador: Dave Sarachan.

0. Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Cristian Riveros (m.66, Richard Ortiz), Rodrigo Rojas (m.83, Derlis Gonzalez); Néstor Camacho (m.55, Hernán Pérez), Miguel Almirón, Óscar Romero (m.81, Cecilio Domínguez); y Federico Santander.

Entrenador: Gustavo Morínigo.

Goles: 1-0, m.45: Bobby Wood, de penalti.

Árbitro: Kimbell Ward (Saint Kitts y Nevis). Amonestó a Fernández, Junior Alonso, Rodrigo Rojas, Federico Santander y Richard Ortiz, de Paraguay, y a DeAndre Yedlin y Cameron Carter-Vickers, de Estados Unidos.

Incidencias: partido amistoso de la fecha FIFA que se disputó en el Sahlen's Stadium de WakeMed Soccer Park, en Cary (Carolina del Norte) ante una asistencia de 9.895 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram