FÚTBOL LIBERTADORES

3-1. Peñarol sella su primera victoria en la Libertadores a costa del Tucumán

05.04.2018 | 02:30

Montevideo, 4 abr (EFE).- El Peñarol consiguió este miércoles en Montevideo su primera victoria en la Copa Libertadores de 2018 al vencer por 3-1 al Atlético Tucumán argentino con goles de Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Guillermo Acosta en propia meta y Rodrigo Rojo.

Los aurinegros, que perdieron su primer partido ante el The Strongest boliviano, cambiaron su pisada en la competición y de locales en el estadio Campeón del Siglo.

El equipo uruguayo se puso en ventaja rápidamente luego de que Rafael García, uruguayo y exjugador del Nacional, cometiera un penalti sobre el juvenil aurinegro Agustín Canobbio, de gran actuación.

Cristian 'Cebolla' Rodríguez, capitán del conjunto dirigido por Leonardo Ramos, rompió la red de Augusto Batalla a los 11 minutos de comenzado el encuentro.

El Cebolla remató fuerte al ángulo izquierdo del portero, que alcanzó a rozar la pelota pero no pudo hacer más, dada la potencia del disparo.

Los aurinegros tuvieron un mejor desempeño durante la primera mitad, en la que Atlético Tucumán se replegó y esperó a los contragolpes para atacar al local.

La más clara de los argentinos se dio a los 8 minutos, cuando el delantero Javier Toledo tuvo un mano a mano con el portero Kevin Dawnson, que tapó de manera notable el disparo.

A partir de allí, todo se hizo cuesta arriba para el conjunto visitante, que en la primera jornada del Grupo C venció por 2-0 al Libertad paraguayo.

Sin demasiado despliegue futbolístico, el Peñarol pasó a dominar cómodamente el partido con la ayuda de Dawson, consolidado en la portería aurinegra y que neutralizó los pocos balones del Tucumán que llegaron a su territorio.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzaron a perder los estribos y, producto de ello, aumentaron su promedio de faltas.

La más dura se dio a los 41 cuando Javier Toledo protagonizó una dura entrada sobre el zaguero Ramón Arias, que quedó varios minutos dolorido. El jugador vio la amarilla por esa acción.

A los 50 y de tiro libre, Fabián 'Lolo' Estoyanoff, uno de los históricos del club, cobró un tiro libre, la pelota pegó en Acosta y se convirtió en el autogol que puso el 2-0 para Peñarol.

A los argentinos les volvió el alma al cuerpo cuando a los 62 el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, pitó un penalti a favor del Atlético Tucumán luego de una falta de Ramón Arias sobre Rodrigo Aliendro.

Luis 'Pulga' Rodríguez, capitán del conjunto argentino, fue el encargado de convertir a los 64 frente a Dawson. Con un tiro débil y predecible para el portero, Atlético Tucumán descontó y se puso 2-1.

Cuando el partido había aumentado su intensidad y se mostraba propicio para un empate del Atlético Tucumán, llegó el tercer gol aurinegro.

Una vez más, el 'Cebolla' fue la pieza clave del equipo local y quien asistió a Cristian Palacios, que saltó del banco para convertir.

Palacios recibió el balón y se dirigió hacia el área, donde se enfrentó mano a mano con Batalla.

Luego de dejar al portero en el piso, el delantero pasó el balón horizontal a la línea de gol para Rodrigo Rojo, que llegó a pegarle y a sacudir la red a los 82.

Atlético Tucumán deberá enfrentar al The Strongest el próximo 18 de abril, mientras que Peñarol hará lo suyo ese mismo día frente al Libertad paraguayo.


- Ficha técnica:

3. Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff (m.69, Giovanni González), Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez (m.65, Mathías Corujo) y Gabriel Fernández (m.78, Cristian Palacios).

Entrenador: Leonardo Ramos.

1. Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Mauro Osores, Gabriel Risso (m.75, David Barbona); Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (m.85, Mauricio Affonso); Luis Rodríguez, Javier Toledo (m.79, Leandro Díaz) y Gervasio Núñez.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Goles: 1-0, m.11: Cristian Rodríguez. 2-0, m.50: Fabián Estoyanoff. 2-1, m.64: Luis Rodríguez. 3-1, m.82: Rodrigo Rojo.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, que amonestó a Fernández, Acosta, Villagra, Toledo, Rodríguez, García y Arias.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadsores de 2018 disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal