FÚTBOL EXTREMADURA

El Extremadura no se pronuncia sobre intento compra para perder en Cartagena

El Extremadura no se pronuncia sobre intento compra para perder en Cartagena
El Extremadura no se pronuncia sobre intento compra para perder en Cartagena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Extremadura Unión Deportiva, equipo recién ascendido a Segunda División, ha declinado hoy hacer comentario alguno sobre la denuncia de intento de compra del entrenador, Juan Sabas, y algunos jugadores para que se dejasen ganar en el encuentro decisivo del pasado domingo ante el Cartagena.

Fuentes del club se han expresado así tras la información que hoy publica el diario El Mundo, según la cual, el equipo extremeño ha denunciado ante la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española que Sabas y varios jugadores recibieron ofertas económicas por dejarse ganar en el duelo decisivo del domingo en el que ambos clubes se jugaban el ascenso a Segunda División.

Según la denuncia, Juan Sabas recibió al menos en dos ocasiones una oferta de 300.000 euros a cambio de facilitar el ascenso del Cartagena, y de manera paralela varios futbolistas del equipo recibieron ofrecimientos de dinero por amañar el partido.

Este diario señala que todos ellos denunciaron los hechos a los responsables del Extremadura, que hizo lo propio ante la Liga de Fútbol Profesional y la Federación, quienes a su vez se pusieron en contacto con la Policía, que ha tomado ya declaración al propio presidente del Extremadura, Manuel Franganillo.

Según este diario, el relato en poder de los agentes refleja que el ofrecimiento fue realizado, entre otros, por Felipe Moreno, máximo accionista del Club Deportivo Leganés y reconocido amigo del dueño del Cartagena, Paco Belmonte, pero también por el exfutbolista Juan Carlos Ceballos, excapitán del equipo murciano ya detenido en febrero pasado por la Policía en una operación contra los amaños en Segunda B y Tercera.

Además, también recoge que a Sabas se le ofreció contratarle la próxima temporada en el Cartagena por 300.000 euros, siempre que fuera el equipo murciano el que ascendiera, y no el Extremadura, un apaño que este negó "in situ", del mismo modo que a algunos jugadores, que serían fichados la temporada que viene por el club cartagenero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram