FÚTBOL ARGENTINA

Racing vence a Unión y lidera Superliga en jornada que River ganó a Boca

Racing vence a Unión y lidera Superliga en jornada que River ganó a Boca
Racing vence a Unión y lidera Superliga en jornada que River ganó a Boca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 24 sep (EFE).- Racing Club asumió el liderato de la Superliga argentina este lunes al ganar 1-0 a Unión en el cierre de la sexta jornada, en la que River Plate derrotó por 2-0 a Boca Juniors en el Superclásico el domingo.

La Academia llegó así a los 16 puntos y superó a Atlético Tucumán, que el domingo se había situado arriba de la clasificación con 14 unidades al ganar a domicilio 3-1 a San Martín de San Juan.

Racing Club sumó su quinta victoria consecutiva en el torneo doméstico gracias al centrocampista Augusto Solari, quien anotó de cabeza el único gol del partido a los 57 minutos.

Unión quedó décimo con nueve puntos y fuera de la zona de clasificación para las copas internacionales.

En el primer partido disputado hoy Aldosivi ganó 2-0 a Belgrano, llegó a los 12 puntos y escaló a la tercera posición.

El Tiburón se impuso con doblete de Critian Chávez, el primero a 14 minutos del final y el segundo en la última jugada del partido.

Aldosivi se quedó con un duelo clave entre dos equipos que tienen como principal objetivo mantenerse en la máximo categoría del fútbol local.

El domingo River Plate pasó por encima a Boca Juniors en la Bombonera y se impuso por 2-0 en una nueva edición del superclásico.

En un partido intenso, River volvió a ganar a Boca, esta vez con dos golazos, anotados por Gonzalo'Pity' Martínez en el primer tiempo e Ignacio Scocco en el segundo, en un resultado idéntico al triunfo de marzo pasado por la Supercopa argentina.

Con una actuación sobresaliente del portero Franco Armani, River se impuso con autoridad ante su clásico rival y alcanzó los diez puntos en la clasificación, misma cantidad que Boca.

Con el gran objetivo de lograr la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió un impulso anímico fundamental para afrontar la vuelta de los cuartos de final ante Independiente.

Boca, en tanto, deberá recuperarse de esta caída y de la lesión de su portero Esteban Andrada para el compromiso ante Cruzeiro en Belo Horizonte luego del triunfo que logró por 2-0 como local.

En tanto, Atlético Tucumán se impuso también el domingo por 1-3 ante San Martín en San Juan y suma 14 unidades.

En otros resultados de esta sexta jornada de la Superliga argentina, este domingo Huracán doblegó a domicilio por 2-0 a Tigre, San Martín de Tucumán empató sin goles con Argentinos Juniors y Gimnasia igualó 1-1 con Rosario Central.

El sábado, Independiente igualó 1-1 en su visita a Banfield, Newell's Old Boys sumó su primera victoria del torneo al doblegar por 2-0 a Lanús y Talleres hizo tablas en uno con Vélez Sársfield.

Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata sufrieron la suspensión de su partido al minuto 26 por una tormenta eléctrica que obligó al árbitro Pablo Dovalo a interrumpir el juego cuando estaba empatado a un gol.

El viernes en el comienzo de esta sexta jornada San Lorenzo y Colón habían conseguido sus primeros éxitos en esta Superliga ante Patronato de Paraná (3-2) y Godoy Cruz (3-1), respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram