FÚTBOL MÉXICO

Maradona, multado por declaraciones contra un árbitro

Maradona, multado por declaraciones contra un árbitro
Maradona, multado por declaraciones contra un árbitro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa, fue multado por sus declaraciones contra el árbitro del partido que su equipo jugó contra el San Luis, de la decimoquinta jornada de la Liga de Ascenso, informó este lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Mediante un comunicado, el organismo señaló que Maradona faltó a varios artículos del Código de Ética y por ello se hizo acreedor a una multa cuyo monto no se informó. El exjugador argentino fue sometido a una investigación, a petición de la Comisión de Árbitros de la FMF, tras haber increpado al colegiado del encuentro de su equipo contra el Atlético San Luis el 10 de noviembre. Maradona comparó la actuación del árbitro con la del excolegiado mundialista uruguayo Edgardo Codesal, quien dirigió la final que perdió Argentina ante Alemania en el Mundial de Italia 1990. "Que me gane el árbitro no me gusta, que me ganen en la cancha. Amonestó a todos los jugadores nuestros que pasaban al lado. No quiero hablar mucho de él. No quiero remontarme a tiempos de Codesal, porque si sigo hablando, diría barbaridades", declaró Maradona aquel día sobre la actuación del árbitro Alan Martínez.

Es el segundo castigo que recibe Maradona desde su llegada al banquillo de los Dorados de Sinaloa, tras haber sido suspendido un partido por su expulsión en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso ante el Mineros de Zacatecas. El equipo de Maradona se encontrará nuevamente con el Atlético San Luis los próximos jueves y domingo en la final del Torneo Apertura 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram