FÚTBOL PORTUGAL

Éder Militão, un defensor versátil y potente

Éder Militão, un defensor versátil y potente
Éder Militão, un defensor versátil y potente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El futbolista brasileño Éder Militão, que podría fichar en los próximos días por el Real Madrid, se ha convertido en apenas cuatros meses en uno de los mejores defensas de la Liga de Portugal, tras llegar en verano procedente del São Paulo, club en el que destacó como defensor.

Éder Gabriel Militão, con 1,86 metros de estatura, tiene la capacidad de jugar tanto de central como de lateral derecho, una posición que descubrió la pasada temporada. Como central el joven brasileño, que el pasado 18 de enero cumplió 21 años, sobresale por su enorme capacidad de anticipación. Es muy rápido para adelantarse y siempre está muy bien colocado, por lo que apenas le gusta dejar espacio al rival para dejarle pensar.


Otra de sus cualidades es su empeño por cortar y salir rápido para iniciar el contragolpe. Es un futbolista que, al margen de su posición defensiva, siempre mira hacia la portería rival. De cabeza también muestra buenas cualidades, tanto en el corte como en el remate, ya que la pasada campaña anotó varios goles de cabeza con el São Paulo.


Su capacidad de adaptación quedó consolidada cuando fue probado en el São Paulo en la posición de lateral derecho. No se trata de un central adaptado a la banda, todo lo contrario, ya que se muestra como un jugador con mucho recorrido y, sobre todo, con mucha capacidad de sorpresa para internarse en feudo contrario. Más de un gol lo anotó con la formación paulista llegando por sorpresa desde atrás para sorpresa de la defensa rival. Además de buen atacante, Éder Militão es un lateral al que le gusta bajar para no descuidar su posición.


En Brasil, la pasada temporada fue considerado una de las perlas del campeonato, por lo que su llegada a Europa era inminente, a pesar de los numerosos intentos del São Paulo por ampliar su contrato.


El club que más rápido actuó fue el Oporto, que logró ficharlo el pasado verano por una cantidad, según los medios brasileños, que rondó los 7 millones de euros: 4 para el club y 3 en comisiones. Nada más llegar a Oporto, el futbolista mostró sus ganas de triunfar en Portugal y aseguró que había cumplido su sueño de jugar en el fútbol europeo.


En la zaga de los dragones tuvo desde el primer momento como aliado al central brasileño Filipe, con el que ha formado una pareja de excepción, ya que la portería de Iker Casillas es la menos goleada del campeonato luso. Desde el primer partido, Éder Militão recibió los elogios del técnico portista Sérgio Conceição, mientras que la afición de los dragones ya tenía un nuevo ídolo gracias a su rápida adaptación. En apenas un mes, Militão también se ganó el reconocimiento de Tite y, tras haber pasado por los combinados inferiores, debutó con la absoluta de Brasil el pasado 12 de septiembre.


En lo que va de temporada, es titular indiscutible con el Oporto, tanto en Liga -donde ha disputado 15 encuentros- como en la Champions, en la que ha jugado cinco partidos. Ha marcado un tanto en la Liga de Campeones y otro en el campeonato portugués.
 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram