El Genk belga rechaza que Pozuelo fiche por el Toronto

El Genk belga rechaza que Pozuelo fiche por el Toronto
El Genk belga rechaza que su renovada estrella Pozuelo fiche por el Toronto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Genk, actual líder de la liga belga, rechazó este lunes que el centrocampista español y capitán del equipo Alejandro Pozuelo abandone el club como sugiere su entorno, después de haber acordado el mes pasado que el futbolista se quedaría hasta final de temporada.

"En enero, el Genk cerró un acuerdo con Pozuelo según el cual se quedaría hasta el 14 de junio de 2019. Sus representantes indican ahora que Pozuelo quiere abandonar el club antes. Esto va en contra del compromiso alcanzado con el jugador, el conjunto del grupo y los aficionados", indicó el Genk en un comunicado.


Pozuelo se mostró visiblemente emocionado el pasado viernes cuando fue reemplazado pasado el minuto 90 tras la victoria por 2-0 frente al Standard de Lieja, recibiendo una ovación de su público y un abrazo de su entrenador, Philippe Clément, que algunos entendieron como una despedida.


Sumado a los rumores sobre el interés en el futbolista del Toronto, equipo canadiense que la prensa belga cree dispuesto a desembolsar 8 millones de euros de cláusula de rescisión y un salario de 4 millones para el futbolista, han llevado al club a reaccionar a través de una nota.


"Para el KRC Genk, el aspecto deportivo es más importante que el financiero", señaló el club, que no contempla desprenderse de su estrella, de 27 años y ex del Betis, Swansea City inglés y Rayo Vallecano, que en el mercado invernal suscitó el interés de varios clubes de Oriente Medio.


"No se trata de dinero, sino del proyecto deportivo. Alejandro es un jugador muy importante. Y esto llega una vez que el período de transferencias (de invierno) ha terminado", agregó el Genk, que subrayó que espera "que Pozuelo y su entorno" se adapten a ese "punto de vista".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram