FÚTBOL MÉXICO

Cardozo ha sido clave en mejoría del ataque de Chivas, dice mexicano Cisneros

Cardozo ha sido clave en mejoría del ataque de Chivas, dice mexicano Cisneros
Cardozo ha sido clave en mejoría del ataque de Chivas, dice mexicano Cisneros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 18 feb (EFE).- El delantero Ronaldo Cisneros, de las Chivas de Guadalajara, afirmó este lunes que el trabajo del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo ha sido fundamental para afinar el poder goleador del equipo en el torneo Clausura mexicano.

"Como delantero sabemos lo que fue, todos los goles que hizo y dentro de la cancha nos ayuda desde el primer día; nos dice cómo movernos, dónde estar y le hacemos caso porque es una persona que hizo muchos goles", aseguró Cisneros.

El entrenador de las Chivas es uno de los grandes anotadores de la historia del fútbol mexicano, que convirtió 249 goles con el Toluca y marcó una época por su efectividad en el área; según Cisneros, los cinco delanteros del plantel le han aprendido y se han visto los resultados.

El joven ariete definió a Cardozo como "un crack" de quien ha aprendido no solo la técnica goleadora, sino los secretos para moverse dentro del área chica.

"Le he aprendido varios aspectos que debe tener un delantero, uno de ellos es la movilidad, los desmarques. Es importante para un delantero saber moverse no solo dentro del área sino también fuera de ella y también ser inteligente, saber dónde moverse y ocupar el espacio vacío", aseguró.

Cisneros volvió al primer equipo de Chivas para el presente torneo luego de una temporada en la liga de ascenso y ha ganado la confianza del técnico, quien le ha dado cada vez más minutos en la cancha. En el presente Clausura, el joven de 22 años lleva dos goles en 161 minutos.

Según el atacante, en el Guadalajara hay una sana competencia con sus compañeros Alan Pulido y Alexis Vega en pro de que el equipo recupere su protagonismo y esté en los primeros lugares de la liga.

"Llegaron jugadores importantes y este equipo es maduro y consciente de la institución en la que estamos, sabemos de la grandeza y la exigencia de Chivas, que siempre tiene que estar en los primeros lugares tanto en liga como en Copa y es importante saber dónde estás y saber el escudo que llevas", expresó.

Guadalajara venció el sábado pasado 3-0 al Toluca y avanzó al cuarto puesto de la clasificación del Clausura con 14 puntos de 21 posibles al sumar cuatro victorias, dos derrotas y un empate, con 10 goles a favor y cuatro en contra.

El equipo realizó hoy un entrenamiento a puertas cerradas como preparación a los partidos que sostendrá el miércoles contra Cafetaleros de Tapachula en la Copa Mx y el sábado ante el Pachuca en la fecha 8 del Clausura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram