FÚTBOL/PIRAGÜISMO

Un regata olímpica de piraguas servirá de prolegómeno al Sporting-Oviedo

Un regata olímpica de piraguas servirá de prolegómeno al Sporting-Oviedo
Un regata olímpica de piraguas servirá de prolegómeno al Sporting-Oviedo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Una regata de K-4 con piragüistas de la talla de Saúl Craviotto, Carlos Pérez Rial o Álvaro Fernández Fuiza será el próximo sábado uno de los prolegómenos del derbi asturiano que el domingo enfrentará al Sporting y el Oviedo en el estadio de El Molinón.

La regata, que se desarrollará a partir de las 17:00 horas en el río Piles de Gijón en una distancia de 200 metros, contará con los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial y los Campeones del mundo manolo Busto y Beatriz Manchón en representación del Sporting, y con el campeón mundial Álvaro Fernández Fiuza y los vencedores del Descenso del Sella Miguel Fernández Castañón, Guillermo Fidalgo Milín Llamedo, en la del Oviedo. Los organizadores han destacado el, "enorme nivel de las K-4, ya que entre los ocho palistas suman más de un centenar de medallas en campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Olímpicos".


La idea surgió del club Oviedo Kayak y rápidamente fue secundada por el Grupo Covadonga, el Asturias Dragon Boat, los ayuntamientos de ambas ciudades y las asociaciones de veteranos de Sporting y Oviedo. Con el lema de "Pasión a paladas" aspiran a quitar tensión al derbi futbolístico a la vez que ofrecer un espectáculo de alto nivel al acercar a alguno de los mejores piragüistas del mundo al gran público ya que el río Piles está situado en pleno casco urbano.


La competición de K-4 será el punto culminante de una serie de actividades que dará comienzo a las cinco de la tarde con una carrera entre políticos de Oviedo y de Gijón. "Aunque sea por una vez tratarán de remar en la misma dirección aunque sean de partidos distintos", ironizó este miércoles el representante del Oviedo Kayak Óscar García Busto en la presentación de las actividades. Tras la carrera de políticos habrá otra entre aficionados, para a continuación disputarse otra de K-1 entre Saúl Craviotto y Milín Llamedo. La cuarta carrera será entre veteranos de ambos equipos con presencia de los rojiblancos José Luis Ablanedo, Claudio, Tati, Jiménez, Rubén Blaya, Pedro Muñiz y Chus Abad, y los azules Pedro Luis, García Barrero, Javi, Candela, Manuel Vicente, Laca y Manolo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram