La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
LIGA IBERDROLA 

Betis Féminas 1-1 Sevilla Femenino: Dos golazos y reparto de puntos

13.04.2019 | 15:48
Betis Féminas 1-1 Sevilla Femenino: Dos golazos y reparto de puntos

Ante 23.812 aficionados, el Betis Féminas y el Sevilla Femenino protagonizaron un intenso derbi en el que las béticas fueron superiores en la primera parte y las sevillistas en la segunda. Dos golazos, uno por cada equipo, y al final, reparto de puntos. Pese a que el derbi comenzó igualado, poco a poco las de María Pry se fueron haciendo con el control del partido, jugando en campo rival y dominando el esférico. Mientras, el Sevilla defendía sin pasar excesivos apuros.

En el 17', Priscila no llegó por centímetros a rematar un buen centro de Nana desde la banda derecha. Era el aviso para lo que llegaría algunos minutos después. Virgy se marcó un jugadón marchándose de dos rivales y picando el balón en la frontal para asistir a Bea Parra, que con un tiro cruzado, batía en su salida a Noelia.

Tras el tanto bético, el Sevilla reaccionó y comenzó a pisar más campo rival. Las de Cristian Toro tuvieron varias ocasiones y acabaron la primera parte atacando la portería de Dolan pero sin encontrar el gol.

El segundo acto comenzó tal y como acabó el primero, con el Sevilla más intenso y buscando la portería de Dolan. La sevillista Payne tuvo una buena ocasión pero se le apagaron las luces dentro del área. El Betis se sentía cómodo defendiendo su ventaja y esperaba un contragolpe con el que ampliar las distancias.

Estaba mejor el Sevilla en la segunda parte y Maca tuvo la ocasión más clara por parte de las visitantes. La sevillista apenas llevaba unos minutos sobre el campo cuando estrellaba el balón en el poste con un buen tiro cruzado. Pero no se rendía el conjunto de Toro, seguía buscando al portería bética.

Y el Sevilla encontró su premio. La chilena Araya recuperaba un balón en campo rival, se plantaba en el balcón del área y desde allí se saco un zapatazo espectacular que entró por la misma escuadra y ante el que nada pudo hacer Dolan. Y casi sin tiempo para digerir el gol, las de María Pry se quedaron con 10 jugadores pues Bea Parra veía la segunda cartulina amarilla.

El Betis tiró de orgullo con una jugadores menos pero el Sevilla controló los últimos minutos. No renunció al ataque el conjunto verdiblanco, pero las béticas llegaban arriba siempre en inferioridad mientras que las sevillistas entraban con peligro por la banda de Payne. Desde allí llegó precisamente un peligroso centro que se paseó por el área sin que tuviera que intervenir la guardameta como ocasión más destacada en los últimos minutos. Al final, reparto de puntos en un derbi histórico en el que cada equipo dominó una de las partes.


- Ficha técnica: 

Betis Féminas: Dolan; Nana, Van Dongen, Rocío Gálvez, Paula Perea; Laura González (Ana González 90'), Rosa Márquez, Irene; Priscila (Willy 83'), Bea Parra, Virgy (Szymanowski 78').

Sevilla Femenino: Noelia Ramos; Amparito, Maite, Cometti, Lara; Araya, Ali (Ana Franco 78'); Payne, Pinel (Maca 63'), Olga (Nagore 57'); Jeni Morilla.

Goles: 1-0 (27') Bea Parra; 1-1 (75') Araya.

Árbitro: Zulema González González. Amonestó a Van Dongen por parte del Betis; a Cometti por parte del Sevilla. Expulsó a la bética Bea Parra por doble amonestación en el 776'.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 23.812 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal