La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL BRASIL

'Gabigol', Fred y Paolo Guerrero pugnan por el trono del goleador en Brasil

25.04.2019 | 17:36
'Gabigol', Fred y Paolo Guerrero pugnan por el trono del goleador en Brasil

Río de Janeiro, 25 abr (EFE).- Gabriel 'Gabigol' Barbosa, Fred y el peruano Paolo Guerrero, que ha vuelto a las canchas tras cumplir su sanción por dopaje, emergen como los principales candidatos al título de máximo goleador del Campeonato Brasileño de 2019.


En la lista de aspirantes también están matriculados Ricardo Oliveira, de 38 años, segundo mayor goleador de la Liga el año pasado, y 'Gustagol', artillero del Corinthians y que en 2018 más veces anotó en los diferentes torneos del país.


Todos los candidatos citados buscan el récord de Washington, máximo anotador de Liga en Brasil en un único año, con 34 en 2004, aunque el entonces goleador del Athlético Parananese logró su hazaña cuando la Liga tenía 24 equipos y 46 jornadas.


Otro récord a batir es el del propio Fred, que, con 142 goles en 12 ediciones, es el que más estremeció las redes en el Campeonato Brasileño desde que en 2003 comenzó a ser disputado en su actual formato de Liga.


Los cuatro mejores goleadores del año pasado vuelven a disputar la Liga este año, aunque tres de ellos con otro equipo.


Gabriel Barbosa 'Gabigol', goleador del año pasado con 18, cambió el Santos por el Flamengo. Ricardo Oliveira (13) permaneció en el Atlético Mineiro. Diego Souza (12) fue cedido por el Sao Paulo al Botafogo, y Pablo (12) cambió el Athlético Paranaense por Sao Paulo.


Gabigol, de 22 años, cedido por el Inter de Milán, fue goleador tanto de la Liga como de la Copa do Brasil el año pasado como jugador del Santos.


Fue transferido en enero al Flamengo, favorito al título.


Este año ha anotado 9 goles: 7 en el Campeonato Carioca y 2 en Copa Libertadores.


De 35 años, Frederico Chaves Guedes 'Fred', goleador del Cruzeiro, pasó la mayor parte de la temporada pasada recuperándose de una lesión.


Es el máximo anotador de Brasil en lo que va del año, con 16 goles: 13 en el Campeonato Mineiro y 3 en Libertadores.


Paolo Guerrero, que regresó a las canchas el 6 de abril tras la larga suspensión que la FIFA le impuso por dopaje, también tiene 35 años y serias ambiciones personales.


Otro jugador entrando en años también en la lista de candidatos a goleador es Ricardo Oliveira, con casi 39 años el segundo mayor anotador de la Liga el año pasado. En lo que va de 2019 ha firmado 12: 7 en el Campeonato Mineiro y 5 goles en la Copa Libertadores.


El exjugador del Valencia, Real Betis, Real Zaragoza y Milán, acumuló este año 18 goles en la Libertadores, con lo que adelantó a Zico (16), Jardel (16), Pelé (17) y Robinho (17) y se situó en la sexta posición en la clasificación de goleadores brasileños de la historia de la competición.


También del Atlético Mineiro, el joven Alerrandro, ha anotado ocho goles en 2019, todos por el Campeonato Mineiro.


Igualmente figura en la lista de candidatos Gustavo Henrique da Silva Sousa, más conocido como 'Gustagol' y que este año ha destacado en Corinthians con 8 goles: 4 por el Campeonato Paulista, 3 por la Copa do Brasil y uno por la Copa Sudamericana.


Carlos A. Moreno

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal