FÚTBOL MÉXICO

El español Michel es el nuevo entrenador de los Pumas UNAM

El español Michel es el nuevo entrenador de los Pumas UNAM
El español Michel es el nuevo entrenador de los Pumas UNAM
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 16 may (EFE).- El español Michel González, quien jugó con su país los mundiales de 1986 y 1990, fue anunciado este jueves como nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano con los que intentará ser protagonista en el próximo torneo Apertura 2019.

"Michel cuenta con una vasta trayectoria, participó en un par de Copas del Mundo y en otra etapa dirigió en las inferiores del Real Madrid y ha sido técnico en España, Francia y Grecia", señaló el presidente deportivo de los Pumas, Jesús Ramírez, al anunciar al nuevo estratega.

Los Pumas, uno de los cuatro conjuntos más emblemáticos de México, han ganado siete títulos de liga, cuatro en los últimos 15 años, pero en el pasado Clausura concluyeron en el decimoquinto lugar y quedaron fuera de la liguilla, fase decisiva del campeonato.

Ramírez recordó que Michel siguió como futbolista un proceso ordenado desde las categorías inferiores del Real Madrid y su filosofía se acomoda a la idea de la directiva de los universitarios, con prioridad para los jóvenes formados en la institución.

"Su metodología de trabajo se adapta a nuestros objetivos en un momento para nuevas ideas. Lo primordial era tener al técnico para en conjunto delinear el plantel de la próxima temporada", añadió.

Michel González, integrante de "la quinta del Buitre", aquella generación de futbolistas del Real Madrid encabezada por Emilio Butragueño, llegará a los Pumas con un contrato de trabajo por dos años y estará auxiliado por su equipo y con algunos mexicanos que ya estaban con el anterior técnico, el argentino Bruno Marioni.

Ramírez dijo que todavía no tienen nombres de refuerzos, lo cual se comenzará a decidir a partir de la próxima semana cuando el nuevo estratega arribe a México y se haga cargo del equipo.

Según el directivo, Michel le pidió nombres de jóvenes seguidos por la institución, los cuales podrían ser tomados en cuenta junto con los extranjeros que lleguen para fortalecer la nómina.

Entre las principales figuras de Pumas, Michel se encontrará con su compatriota Alejandro Arribas, líder de la defensa, y con sudamericanos de calidad como el paraguayo Carlos González y el chileno Felipe Mora, principales figuras de ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram