FÚTBOL FRANCIA 2019

El Suecia-Estados Unidos decide el rival de España

El Suecia-Estados Unidos decide el rival de España
El Suecia-Estados Unidos decide el rival de España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Reims (Francia), 19 jun (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y de Suecia buscarán este jueves, en el cierre de la primera fase del Mundial femenino de fútbol de Francia 2019, el liderato del Grupo F para pasar como primer clasificado a la ronda de octavos de final, donde uno u otro equipo se encontrará con España.

El Stade Océane de Le Havre despejará a partir de las 21:00 (hora local) la incógnita sobre quién será el rival de La Roja en la primera ronda eliminatoria del certamen.

Tanto el combinado de Estados Unidos como el de Suecia suman 6 puntos, a la espera del decisivo embate de este jueves.

Por la diferencia de goles, el equipo norteamericano aparece como líder del Grupo F. Venció por 13-0 a Tailandia en su estreno; y también goleó a Chile (3-0). Ese +16 le permite encarar el duelo ante la escuadra sueca como primero, ya que su próximo oponente ganó 'solo' por 2-0 a Chile y por 5-1 a Tailandia.

El conjunto que finalice la fase de grupos como primer clasificado del Grupo F se encontrará en octavos de final con la selección española, segunda clasificada del Grupo B con 4 puntos.

El perdedor de ese lucha entre Suecia y Estados Unidos por la primera plaza caerá al otro lado del cuadro y se encontrará en octavos de final con la selección de Canadá o con la de Holanda.

El cruce de cuartos de final sería, si se cumplen los pronósticos, ante Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram