FÚTBOL PORTUGAL

El Benfica empieza la pretemporada sin João Félix

El Benfica empieza la pretemporada sin João Félix
El Benfica empieza la pretemporada sin João Félix
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Benfica, actual campeón de Portugal, arrancó este lunes la pretemporada con la ausencia destacable de João Félix, que tiene más días de permiso por jugar la Liga de las Naciones con la selección y por el que el club lisboeta ha recibido una oferta del Atlético de Madrid de 126 millones de euros.

 

El conjunto "encarnado", que comunicó esta propuesta el pasado miércoles a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, realizó en la mañana de este lunes los exámenes médicos a los futbolistas citados en el Estadio da Luz y en la ciudad deportiva de Seixal, pero no comenzará los entrenamientos hasta el miércoles.


En este primer día, tampoco estuvieron Pizzi, Rúben Dias, Rafa, Fejsa, Seferovic, Samaris y Vlachodimos, todos ellos internacionales convocados con sus selecciones en junio y que se incorporarán al trabajo este viernes.


Por su parte, el serbio Zivkovic tiene prevista su llegada para el 14 de julio, después de haber estado en el Europeo sub-21 ganado por España.


La incorporación de João Félix al trabajo no tiene fecha establecida, ya que se espera que en los próximos días se oficialice su traspaso al Atlético de Madrid, que arrancará su pretemporada este jueves.


Otra de las principales noticias de la jornada fue la presencia de Eduardo 'Toto' Salvio, cuyo fichaje por Boca Juniors, que parecía inminente, parece haberse complicado, según el diario luso A Bola.


El Benfica iniciará este miércoles el trabajo con doble sesión de entrenamientos y el sábado, después de la llegada de los internacionales, tiene prevista una sesión abierta al público en Seixal.


El equipo, que partirá el 15 de junio para realizar una gira por Estados Unidos, disputará el partido de presentación frente a sus socios el 10 de julio contra el Anderlecht belga en el Estadio Da Luz.


El comienzo oficial de la temporada no será hasta el 4 de agosto, cuando jugará en el Estadio Algarve de Faro la final de la Supercopa de Portugal contra el Sporting, actual ganador de la Copa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram