FÚTBOL COLOMBIA

Millonarios gana su primer partido del Clausura sin convencer a su hinchada

Millonarios gana su primer partido del Clausura sin convencer a su hinchada
Millonarios gana su primer partido del Clausura sin convencer a su hinchada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 21 jul (EFE).- Millonarios ganó este domingo su primer juego del Torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol al superar 1-0 en Bogotá al Once Caldas con un juego poco atractivo y con el que sigue sin convencer a su hinchada.

Los dirigidos por el exmundialista con Costa Rica Jorge Luis Pinto obtuvieron un triunfo después de la derrota en condición de local ante Envigado.

Pese a los tres puntos, el juego de Millonarios no convence a su hinchada por las pocas opciones de gol generadas, lo que contrasta con lo exhibido el torneo anterior, cuando finalizaron la primera fase como líderes y una de las delanteras más efectivas.

Entre tanto, Patriotas de Boyacá sorprendió en su estadio al bicampeón Junior y lo derrotó 2-0, mientras que al cierre de la jornada Atlético Bucaramanga sacó un empate del Atanasio Girardot después de un partido en el que logró vencer el ímpetu ofensivo de Atlético Nacional.

Las siguientes son las claves de la segunda jornada:

PUNTAJE PERFECTO

América de Cali, Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali sumaron de a tres en sus respectivos partidos tras exhibir un buen juego, que les permitió completar seis unidades y compartir la parte alta de la tabla.

América de Cali venció en condición de visitante a Deportes Tolima 0-1, resultado que se suma a su victoria 2-1 ante Alianza Petrolera hace ocho días, logrando un debut soñado para el técnico brasileño Alexandre Guimarães.

Cúcuta Deportivo ganó 1-0 en su casa a Santa Fe y además de consolidar su buen inició en el Torneo Clausura, prolonga la mala racha del equipo rojo, que este año solo ha ganado un partido.

Deportivo Cali goleó 4-0 y convenció a los aficionados que asistieron a su estadio en Palmira, quienes vieron cómo los 'azucareros' arrollaron a Jaguares tras derrotar en la primera fecha a Atlético Bucaramanga.

DUELO DIRECTO POR EL DESCENSO SIN VENCEDOR

Alianza Petrolera y Rionegro se enfrentaron en el estadio Carlos Betancur Gutíerrez bajó un fuerte sol y con la necesidad de obtener los tres puntos para escapar del fantasma del descenso.

Pese a la necesidad, el juego terminó empatado 2-2 después de 90 minutos en los que ambos equipos mostraron un buen poder ofensivo y con los arqueros como protagonistas al salvar sus respectivos arcos en varias oportunidades.

Por el equipo local anotaron Luciano Ospina y Cleider Alzate, mientras que por el conjunto rojo lo hizo en dos oportunidades Jáder Obrian.

Con el resultado, Alianza Petrolera continúa al fondo de la tabla del descenso con 112 puntos, tan solo uno menos que Rionegro, por lo que parcialmente ambos pierden la categoría.

SIN SUMAR DE A TRES

Deportes Tolima y Once Caldas perdieron sus juegos ante América y Millonarios, respectivamente, y anotaron su segunda derrota consecutiva en el actual torneo.

El conjunto 'pijao' perdió en su casa ante América y en la primera jornada lo hizo ante Junior, repitiendo los resultados que obtuvo en los dos primeros partidos en el certamen anterior.

Por su parte, el Once Caldas a pesar de jugar un buen partido en Bogotá no pudo remontar el 1-0 de Millonarios, que aprovechó un error defensivo empezando el partido para sellar el marcador.

En su primera aparición el conjunto blanco perdió en su casa ante Atlético Nacional, contrastando el buen arranque del Apertura, pues en esta fecha tenía cuatro de seis puntos disputados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram