FÚTBOL MÉXICO

León golea a Querétaro en su estadio y le quita el invicto

León golea a Querétaro en su estadio y le quita el invicto
León golea a Querétaro en su estadio y le quita el invicto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Querétaro (México), 24 ago (EFE).- El León del entrenador Ignacio Ambriz goleó por 0-4 a los Gallos del Querétaro este sábado para quitarle el invicto y entrar a la zona de clasificación del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la sexta jornada del campeonato, el mexicano José Juan Macías hizo dos goles, su compatriota Luis Montes, uno, y el ecuatoriano Ángel Mena, otro, para darle el triunfo al León.

Conscientes de que si ganaban saltaban al primer lugar, los Gallos atacaron y en el minuto 6 estuvieron cerca de abrir el marcador con una llegada del colombiano Fabián Castillo, quien disparó a puerta y vio como el balón salió por poco tramo.

León respondió con un golpe de larga distancia de Mena, detenido por el guardameta Gil Alcalá en el 8, y a partir de ahí el duelo se emparejó.

En una polémica decisión el árbitro decretó un penalti a favor del Querétaro, pero no tuvo consecuencia porque el portero Rodolfo Cota le detuvo el cobro a Luis Romo.

León empezó a marcar diferencia a su favor; en el 33 el colombiano Yairo Moreno burló al defensa y disparó apenas por fuera y un minuto después Macías convirtió de derecha a pase de Mena.

Querétaro dejó ir el empate en el 42 con un disparo al travesaño y un cabezazo de Jaír Pereira, errático con todo a favor.

Para la segunda parte los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich salieron en busca del empate. En el 63 lo dejaron ir, otra vez, en una acción iniciada por Fabián Castillo y fue el León el que amplió la ventaja en el 66 con un gol de Mena, quien recibió un pase de Luis Montes y tocó por encima del portero.

En su afán de ofender, Querétaro se partió, dejó espacios y en el 73 recibió el tercer gol firmado por Macías, quien saltó al primer lugar de los anotadores con cinco dianas al tocar de zurda a pase de Fernando Navarro.

En el 89 Montes anotó de zurda a pase del costarricense Joel Campbell para finiquitar la goleada.

Con el triunfo el León saltó del décimo al cuarto lugar con 3 victorias, 1 empate, 1 derrota y 10 puntos, 3 menos que el Querétaro, segundo de la tabla de posiciones.

Querétaro perdió la posibilidad de pasar al primer lugar, ocupado por el Santos Laguna, que llegó a 14 unidades luego de derrotar el viernes por 2-1 a los Rayados de Monterrey con anotaciones del argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo, mientras el holandés Vincent Janssen descontó por los Rayados.

Antes, el San Luis venció por 2-1 al Veracruz, que llegó a 32 partidos sin ganar y empató un récord impuesto entre 2007 y 2008 por el Derby County de la Liga Premier.

El español Ian González y el mexicano Juan Castro convirtieron por el San Luis y el chileno Bryan Carrasco por Veracruz.

Este sábado, más tarde, Pachuca recibirá al Atlas, Cruz Azul al Puebla y Tigres UANL al América.

El domingo se cerrará la jornada con los encuentros Toluca-Tijuana y Guadalajara-Necaxa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram