FÚTBOL URUGUAY

Diego Forlán asume en Peñarol con "una felicidad enorme"

Diego Forlán asume en Peñarol con "una felicidad enorme"
Diego Forlán asume en Peñarol con "una felicidad enorme"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 20 dic (EFE).- El exfutbolista uruguayo Diego Forlán asumió este viernes como entrenador del Peñarol con "una felicidad enorme" por haber sido la persona elegida para liderar el proyecto institucional del club.

Así lo explicó en una breve conferencia de prensa en la sede del club aurinegro, en la que estuvo acompañado de los directivos de la entidad y en la que recibió una camiseta de jugador y otra de director técnico con sus iniciales.

"Peñarol es una institución importantísima no solo en Uruguay sino en el mundo y va por un camino de mejora institucional y profesional, algo que para nuestro equipo de trabajo es importantísimo. Por eso, la verdad que nos sentimos muy contentos de poder liderar este proyecto", apuntó Forlán.

El nuevo técnico 'carbonero' dijo que haber viajado por el mundo le dio mucho conocimiento y que aprendió mucho de cada país en los que jugó.

En su discurso, Forlán explicó que su cuerpo técnico estará integrado por su hermano, Pablo Forlán; por el español Manuel Ojalvo, por el exportero Juan Castillo y por el preparador físico Santiago Alfaro.

Durante la presentación, el presidente del Peñarol, el abogado Jorge Barrera, contó que cuando buscaron un entrenador para sustituir a Diego López la primera frase que recordó fue una de Forlán, quien subrayó tiempo atrás que él no jugó en el Peñarol, sino que salió campeón allí.

"Cuando termine el año esperamos que cuando alguno pregunte qué sintió haber sido director técnico con Peñarol, también Diego pueda contestar: 'No fui director técnico en Peñarol, fui campeón como directo técnico de Peñarol'", dijo Barrera.

Además, el presidente habló sobre el pasado del futbolista y recordó que este fue dirigido por "grandes técnicos" como sir Alex Ferguson, Óscar Washington Tabárez o Diego Simeone.

"Sin dudas con la capacidad y el talento de Diego ha podido absorber, ha podido aprender lo mejor de cada uno de los técnicos que no solamente han triunfado en América sino también en el mundo y su con su idoneidad, su capacidad, puede ser la síntesis de lo mejor de cada uno de los entrenadores que ha tenido", concluyó el presidente.

Forlán, que defendió la camiseta de Peñarol en la temporada 2015-2016 y es hincha confeso de este club, fue anunciado este viernes como técnico en un tuit publicado en la cuenta oficial de la entidad: "El Club Atlético #Peñarol le da la bienvenida a Diego Forlán como nuevo entrenador del plantel principal".

El exjugador del Atlético de Madrid, Villarreal y Manchester United, entre otros, es uno de los más importantes de la historia de Uruguay y anunció el pasado 6 de agosto su retirada del fútbol profesional, después de más de un año sin jugar.

Su partido despedida será el 28 de diciembre en el estadio Centenario de Montevideo, al que acudirán invitados internacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram