INDUSTRIA DEL DEPORTE

La UEFA reparte 128 millones a los clubes europeos de cantera

La UEFA reparte 128 millones a los clubes europeos de cantera
La UEFA reparte 128 millones a los clubes europeos de cantera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 3 ene (EFE).- La UEFA repartirá esta temporada más de 128 millones de euros a los clubes europeos de cantera que no hayan participado en las fases de grupos de la Liga de Campeones o la Liga Europa de la temporada pasada.

El máximo organismo del fútbol europeo repartirá esta temporada un total de 128,69 millones de euros de los conocidos como pagos de solidaridad, acordados con la asociación de clubes europeos ECA en el sistema de distribución de ingresos de las dos grandes competiciones del fútbol europeo, informó la UEFA.

El 80 % de este importe se reparte entre las federaciones nacionales que cuentan al menos con un club que participa en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el 20 % restante se reparte entre aquellas que no tuvieron ningún representante en la fase final de la máxima competición continental.

De esta manera, las 15 federaciones europeas que tuvieron clubes en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-19 recibirán 102,95 millones, que se reparten en un 60 % a partes iguales entre todas ellas y en un 40 % repartiendo en función del valor del mercado televisivo de cada país en la 'Champions'.

El resto de las federaciones europeas que no contaron con equipos en la fase de grupos de las 'Champions', que son un total de 40, recibirán 25,73 millones de euros.

Las federaciones, a su vez, tienen que repartir este importe de forma equitativa entre todos los clubes de primera división que no participen en la fase de grupos de competición europea y tengan un programa de cantera conforme a los criterios de la UEFA, aunque pueden proponer la inclusión de otros equipos de divisiones inferiores u otros criterios que primen a las canteras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram