FÚTBOL HONDURAS

2-2. El Marathón empata en casa ante el Universidad Pedagógica en Honduras

2-2. El Marathón empata en casa ante el Universidad Pedagógica en Honduras
2-2. El Marathón empata en casa ante el Universidad Pedagógica en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 11 ene (EFE).- El Marathón, del entrenador argentino Héctor Vargas, empató 2-2 este sábado en su casa ante el Universidad Pedagógica en partido correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura.

El Marathón iba ganando el choque, se dejó empatar y terminó desesperado al desaprovechar su condición de local.

El capitalino Universidad Pedagógica, que tiene como timonel al local Salomón Nazar, otrora portero de la selección hondureña y del Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH), se adelantó en el minuto 12 con un gol, de penalti, de Arnold Meléndez.

Al minuto 31, Kervin Arriaga emparejo el marcador 1-1 para el Marathón y ocho minutos después Sony Fernández anotó un gol en propia puerta para poner el 1-2, marcador con el que los dos equipos se fueron al descanso.

El duelo entre los equipos capitalinos se dio para los dos, aunque los "lobos" universitarios se quedaron con diez hombres al minuto 55 por expulsión de su mediocampista Erick Peña, por doble amonestación.

En el minuto 21 de la segunda parte el portero de Marathón Denovan Torres intentó atajar un disparo de Kevin Espinoza y tocó con el pie el balón, lo que hizo que desviara su trayectoria antes de acabar en la red y dar el empate 2-2 al Universidad Pedagógica.

El colombiano Yerson Gutiérrez anotó en el minuto 72 y desató la alegría del equipo y aficionados del Marathón, pero el gol fue anulado por el árbitro por fuera de juego.

La decisión no desanimó y Marathón siguió generando jugadas de ataque, aunque sus delanteros fueron incapaces de imponerse.

El encuentro se jugó en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, al norte del país centroamericano, sede del Marathón, con poca presencia de aficionados.

Ayer, el Honduras Progreso y el Vida empataron 1-1 en el primer partido del torneo hondureño Clausura.

El Honduras Progreso, que tiene como timonel al hondureño Héctor Castellón, se puso en ventaja en el minuto 6 por medio de su capitán Juan "Camello" Delgado, pero el Vida, que dirige el uruguayo Fernando Araújo, empató en el minuto 30 por medio de su capitán Carlos Meléndez mediante lanzamiento de penalti.

La primera jornada del torneo Clausura, en el que uno de los diez equipos que compiten descenderá a la segunda división, se completará mañana con los juegos Real Sociedad-Real España, Platense-Motagua y Olimpia-Real de Minas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram