FÚTBOL MÉXICO

Monterrey, campeón de México, debuta en el Clausura 2020 ante Morelia

Monterrey, campeón de México, debuta en el Clausura 2020 ante Morelia
Monterrey, campeón de México, debuta en el Clausura 2020 ante Morelia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 17 ene (EFE).- El campeón del fútbol mexicano, Rayados de Monterrey, iniciará este sábado su participación en la Liga en la segunda fecha del torneo Clausura 2020 ante los Monarcas de Morelia.

Los Rayados no jugaron la primera jornada por recibir un descanso de una semana junto al América, escuadra con la que disputó la final el pasado 26 y 29 de diciembre.

Monterrey sólo concretó una alta para reforzar su plantilla, una de las más poderosas de México. El marfileño Ake Loba arribó a la escuadra dirigida por el argentino Antonio Mohamed.

Loba, pretendido por el Cruz Azul en el pasado mercado de fichajes, llegó por una cifra que ronda los 8 millones de dólares.

Con 21 años, el potente delantero africano tuvo un paso de un año con el Querétaro, escuadra con la que convirtió 11 goles y dio dos asistencias en 41 duelos.

En cambio, abandonaron al equipo, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y los mexicanos Ángel Saldívar y Johan Vázquez; ninguno de ellos era titular en el esquema de Mohamed.

El holandés Vincent Janssen, pieza clave en la fase final por el título, pero quien se lesionó y no pudo afrontar el Mundial de Clubes, apunta a encabezar el ataque junto al argentino Rogelio Funes Mori, nombrado por la Liga MX como el mejor jugador del Clausura 2020.

El once de Mohamed no cambiará. La defensa la seguirán encabezando el colombiano John Stefan Medina y el argentino Nicolás Ibáñez.

Morelia, su rival, inició su participación en el Clausura 2020 con una derrota 1-0 en su casa ante el Toluca.

El entrenador argentino Pablo Guede sufrió la baja para este certamen de su mejor anotador, el peruano Edison Flores, quien en 21 duelos marcó siete goles y repartió cuatro pases para gol. Flores emigró al D.C. United de la MLS.

También se fue el argentino Gastón Lezcano (U. Católica chilena), pero Morelia fichó a uno de los refuerzos más destacados para este Clausura 2020, el chileno Jorge Valdivia.

Trajeron en el ataque al chileno Martín Rodríguez y a los mexicanos Carlos Vargas y César Huerta.

-Alineaciones probables:

Monterrey: Marcelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Miguel Layún, John Stefan Medina; Jonathan González, Carlos Rodríguez; Dorlán Pabón, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

Entrenador: Antonio Mohamed.

Morelia: Sebastián Sosa; Efraín Velarde, Paolo Medina, José Ortiz, José Martínez; Jorge Valdivia, Rodrigo Millar, Luis Mendoza, Aldo Rocha; Carlos Ferreira y Miguel Sansores.

Entrenador: Pablo Guede.

Árbitro: Edgar Rangel.

Estadio: Estadio BBVA, México.

Hora. 17:00 horas (11:00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram