La Junta de Andalucía eliminará la pista de atletismo de la Cartuja

La Junta de Andalucía eliminará la pista de atletismo de la Cartuja
La Cartuja acogerá cuatro finales de Copa consecutivas
El estadio de La Cartuja de Sevilla, con capacidad para más de 57.000 espectadores, ha sido elegido como sede permanente de la final copera hasta 2023 por la Mesa de adjudicación de la RFEF. Sevilla se merecía volver a ser protagonista en primera persona y al fin ha recibido su premio.

Las próximas cuatro finales de la Copa del Rey, de 2020 a 2023 ambas inclusive, que se disputarán en el estadio de La Cartuja de Sevilla llevarán hasta ocho las celebradas en la capital hispalense, que ya ha acogido cuatro finales coperas, dos de ellas en el propio recinto cartujano.

En este primer año, cuya final está prevista para el 18 de abril, se jugará con la pista de atletismo con la que se inauguró el estadio en el año 1999.

Según ha informado 'El Partidazo' de Cope, la Junta de Andalucía se ha comprometido ante la RFEF a eliminar esta pista de atletismo para que se pueda disputar la final con las gradas más cerca del terreno de juego en 2021.

El estadio de La Cartuja, construido en el último lustro el siglo pasado para albergar el Mundial de atletismo de 1999 y ser el mascarón de proa de las dos candidaturas olímpicas fallidas de Sevilla, también acogió en 2003 la final de la Copa de la UEFA que le ganó el Oporto al Celtic de Glasgow por 3-2.