FÚTBOL PERÚ

Con goles de Urruti, Millán y Hohberg, Universitario pasa al primer lugar del fútbol en Perú

17.02.2020 | 06:39
Con goles de Urruti, Millán y Hohberg, Universitario pasa al primer lugar del fútbol en Perú

Lima, 16 feb (EFE).- Un empate ante Carlos Stein fue suficiente para que el Universitario de Deportes tomara la delantera en el torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano, tras disputarse este fin de semana la tercera jornada.


Aunque está empatado en puntos con Alianza Universidad, Universitario es primero por mejor diferencia de goles y su juego ha marcado uno de los cinco mejores momentos de la fecha:


UNIVERSITARIO GOLEA EN GUADALUPE


La "U" goleó en su visita a Carlos Stein por 1-3 con goles del uruguayo Luis Urruti, el colombiano Donald Millán de penalti y el peruano-uruguayo Alejandro Hohberg. El panameño Roderick Miller descontó para Stein.


Con esta tercera victoria consecutiva, el equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez se mantiene como líder del torneo, con una mejor diferencia de goles que Alianza Universidad.


CONTROVERTIDO PENALTI A FAVOR DE ALIANZA UNIVERSIDAD


Alianza Universidad ganó al San Martín de visita, por 1-2, con goles de Jack Durán y el colombiano Lionard Pajoy de penalti, sin embargo esta acción estuvo rodeada de controversia porque no quedó claro que un jugador rival haya derribado en el área a Durán.


Nicolás Figueroa había abierto el marcador para San Martín, pero Luis Garro fue expulsado del partido por doble amonestación, lo que provocó el enojo del directivo de San Martín Álvaro Barco contra el arbitraje del encuentro disputado este domingo.


ALIANZA LIMA CELEBRA ANIVERSARIO CON TRIUNFO


En el día en que el popular equipo peruano Alianza Lima celebraba su 119 aniversario salió dispuesto a regalar el primer triunfo en el Apertura para todos sus hinchas.


El club dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea venció el sábado por 1-0 al Atlético Grau, gracias a un penalti anotado por Alexi Gómez, apenas iniciado el encuentro en su emblemático estadio de Matute, y con esa victoria ha logrado subir al décimo lugar.


BINACIONAL GANA AL CÉSAR VALLEJO


En otro encuentro atractivo de la fecha, Binacional ganó el viernes por 0-2 al César Vallejo, en la ciudad de Trujillo, con dos goles anotados por Aldair Rodríguez y Héctor Zeta.


Rodríguez es uno de los goleadores del Binacional en esta temporada con tres anotaciones marcadas hasta el momento.


MANUCCI EMPATA CON SPORT BOYS


Otro equipo del norte, Carlos Manucci consiguió un empate 3-3 con Sport Boys, con dos dianas de su goleador Osnar Noronha y otra de Ricardo Lagos Puyén.


Mientras que los goles del Boys fueron marcados por Paolo de la Haza, y los argentinos Sebastián Penco y Claudio Villagra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal