El último desacuerdo entre LaLiga y RFEF por la vuelta de la competición

El último desacuerdo entre LaLiga y RFEF por la vuelta de la competición
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El mundo del fútbol ha pasado a un plano secundario durante esta crisis sanitaria que se vive en nuestro país, donde hasta el momento se han detectado más de 130.000 infectados y 12.000 fallecidos dentro de nuestras fronteras. Ni si quiera en esta situación tan difícil, los dirigentes de los dos estamentos más importantes del balompié español, Javier Tebas y Luis Rubiales, parecen capaces de ponerse de acuerdo.

El último desacuerdo entre la liga y la Real Federación Española de Fútbol se ha producido con el retorno del campeonato y el desarrollo del final del mismo. Según informa Isaac Fouto, ambos estamentos tienen pensamientos contrarios en cuanto a qué hacer con las once jornadas restantes en Primera y Segunda, así como en el resto de categorías inferiores.

De esta forma, la propuesta actual de la liga pasa por jugar en verano, para lo que se ha marcado un calendario, y si no fuera posible, suspender la competición y pensar en la siguiente temporada. Este planteamiento está basado en los derechos televisivos, ya que de esta manera sólo se perderían el 25% de los ingresos televisivos de la campaña actual y la siguiente quedaría intacta.

Por el otro lado se encuentra la RFEF, quien a su parecer la temporada debería finalizar fuese cuando fuese, ya que a su entender lo justo es que la campaña termine con las mismas normas que cuando comenzó, y si esto significa finalizar en diciembre, sería la siguiente temporada la que sufriría una modificación para ser más corta.




El principal escoyo que se encontraría la federación, además de los contratos televisivos ya firmados, sería la posición de la UEFA, quien va más en la línea de la liga e incluso han aplazado la Eurocopa 2020 y aparcado sus dos competiciones -Europa League y Champions League- para dar prioridad a las competiciones domésticas.

La otra pata del banco en este asunto son los clubes, que hasta el momento, y a diferencia de lo que sucede en Italia o Bélgica, no abogan por cancelar la competición, aunque el futuro a corto y medio plazo es una incertidumbre marcada por el avance del coronavirus en nuestro país y los plazos marcados por Gobierno y entes competentes para el retorno de las actividades diarias y el mundo del deporte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram