FÚTBOL SELECCIÓN

Jenni Hermoso: "Agradezco que la gente vea que puedo ser la mejor"

Jenni Hermoso: "Agradezco que la gente vea que puedo ser la mejor"
Jenni Hermoso: "Agradezco que la gente vea que puedo ser la mejor"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

 Agradecida a su familia por el apoyo que le ha brindado "siempre" y a los aficionados por colocarla entre las mejores de la historia, la futbolista Jenni Hermoso repasó este miércoles en un encuentro telemático con los seguidores de la selección española los momentos más importantes de su carrera y se permitió soñar con disputar la final de la próxima Eurocopa.

Precisamente, Jenni Hermoso abrió la ronda de preguntas recordando su primera convocatoria con La Roja. "Tendría unos 17 años y la verdad es que cuando me llamaron lloré, lloré bastante. Fue un momento muy bonito. Que te llame la selección de tu país te llena de orgullo. Fue el comienzo de algo muy bonito y muy grande", dijo la madrileña.


La jugadora del Barcelona, considerada la mejor futbolista española del momento y una de las mejores de la historia, se mostró "agradecida" por ese reconocimiento y aseguró que implica "estar haciendo las cosas bien". "He entrenado muchísimo, he hecho muchos esfuerzos y se agradece que la gente en su cabeza vea que yo puedo ser la mejor. Seguiré dando mucho de mí para que sea así muchos años", expuso.


Reconoció, sin embargo, que "no" le obsesionan las estadísticas goleadoras ni los premios individuales, al tiempo que ponderó a sus compañeras. "Estoy rodeada de jugadoras muy buenas. Con ellas solo tienes que estar en el lugar preciso para poder marcar", apuntó. Sobre su capacidad goleadora comentó que la descubrió en su primera etapa en el Barcelona, cuando Xavi Llorens la convirtió en una '9' con movilidad.


Entre sus goles más importantes rescata el que dio al Atlético de Madrid el ascenso a la máxima categoría y el que anotó ante la selección de Estados Unidos en los octavos de final del pasado Mundial de Francia. "Siempre que lo vea, se me van a poner los pelos de punta", afirmó. Ese partido supuso la eliminación de la selección española, por los dos goles de penalti anotados por Megan Rapinoe. "Es una espinita que tendremos guardada mucho tiempo", indicó Hermoso. 


Con la selección española espera conseguir un gran resultado en la próxima Eurocopa, que la UEFA pretende reprogramar tras trasladar a 2021 el torneo continental masculino. "Llegar a la final sería un paso muy importante. Saldremos a por todas", advirtió Hermoso.


La delantera manifestó asimismo su voluntad de continuar en el Barcelona. "Ahora mismo estoy en el sitio donde quiero estar, estoy muy contenta de estar en el Barça, tengo un equipazo", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram