El Atlético de Madrid también iría a la Champions, invitado

El Atlético de Madrid también iría a la Champions, invitado
- J.Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna2 min lectura
El lío está garantizado. el presidente de la Federación Española de Fútbo, Luis Rubiales sacó adelante ayer adelante en la reunión de la Comisión Delegada el criterio de clasificación para Europa en caso de que no se acabe LaLiga por culpa del parón que ha generado el coronavirus.

Irían los equipos que ocupan plaza europea en la tabla clasificatoria (Barça, Madrid, Sevilla F.C. y Real Sociedad jugarían la Champions, mientras que el Atlético de Madrid y el Getafe obtendrían plaza para la Europa League). El Athletic de Bilbao, como finalista de Copa y al tener ya la Real Sociedad plaza europea, también jugaría la Europa League. El Real Betis se quedaría por segunda temporada consecutiva sin jugar la Europa League.

La decisión ha provocado malestar en el Valencia y en el Atlético de Madrid, aunque los colchoneros, según informaba ayer la COPE, estaría también presente en la Champions League de la próxima temporada garcias a una invitación de la UEFA. La UEFA, que se guarda siempre la posibilidad de invitar a algún equipo, tendría en cuenta la gran trayectoria del Atlético de Madrid en Champions en los últimos años (dos finales jugadas en 2014 y 2016), logró eliminar al vigente campeón -el Liverpool- en Anfield y es el único club español clasificado matemáticamente para los cuartos de final.

De momento, se trata de la declaración de intenciones que presenta Rubiales. Camino marcado que no comparte el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que va a generar un nuevo enfrentamiento entre ambos y que provocará multitud de reacciones mientras todo el fútbol europea siga en el aire.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram