Turquía permitirá el 50 % del aforo en sus estadios de fútbol

10.10.2020 | 22:03
Aficionados en un estadio rodeados por banderas de Turquía.

La Federación Turca de Fútbol anunció este sábado que permitirá hasta el 50 % del aforo en los estadios de fútbol del país, una decisión que hará que el público regrese a las gradas y que revoca la inclinación federativa del mes pasado.

Los aficionados únicamente podrán acceder a determinadas zonas de los estadios, sin superar la mitad de su capacidad total. El organismo otomano había advertido en el pasado mes de septiembre que la primera mitad de la temporada 2020/2021 se disputaría sin espectadores a consecuencia del aumento en los contagios y muertes por la Covid-19.

Turquía tuvo que suspender sus ligas de fútbol en marzo debido a la crisis sanitaria, reanudándolas en junio sin aficionados en los estadios, casi como todo el resto de Europa. Varios jugadores y entrenadores se contagiaron a pesar de las estrictas medidas adoptadas tanto por los clubes como por la competición.

Turquía ha confirmado más de 334.000 casos y 8.778 muertes desde que notificó su primera infección en el pasado mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal