FÚTBOL ITALIA

Los contagios de Kolarov y Brozovic complican al Inter en vista del Madrid

Los contagios de Kolarov y Brozovic complican al Inter en vista del Madrid
Los contagios de Kolarov y Brozovic complican al Inter en vista del Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Roma, 17 nov (EFE).- El positivo por coronavius del serbio Aleksandar Kolarov, quien se sumó este martes al del croata Marcelo Brozovic, complica el trabajo del Inter de Milán en vista del duelo del próximo 25 de noviembre contra el Real Madrid, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición en la que el equipo milanés está contra las cuerdas y el madridista con la necesidad de puntuar.

El cuadro del técnico Antonio Conte recibió este martes la noticia de que el último test PCR de Kolarov, recién regresado de la concentración de Serbia, es positivo por coronavirus, lo que supone la pérdida de una importante pieza defensiva cuando falta una semana para el trascendental partido de San Siro contra el Madrid.

Kolarov, experto lateral de 35 años llegado libre el último verano tras expirar su contrato con el Roma, se sumó a Brozovic, "cerebro" del centro del campo interista, quien dio positivo el 13 de noviembre durante la concentración de Croacia.

En el Inter todavía existe la esperanza de que, al menos Brozovic, consiga recuperarse a tiempo para el encuentro del 25 de noviembre ante el Madrid.

Además, el club milanés debe gestionar la situación de Roberto Gagliardini, otro elemento de equilibrio del centro del campo de Conte, quien abandonó la semana pasada la concentración de la selección italiana por un posible nuevo caso de contagio.

El centrocampista italiano fue alejado de la concentración "azzurra" porque su test PCR detectó la presencia de una ligera carga viral. Sin embargo, el Inter le sometió a otro examen este lunes que dio resultado negativo y, de confirmarse este veredicto en la próxima prueba, estará disponible para competir ya a partir de este domingo contra el Torino, en la Serie A.

Y es que Gagliardini ya había sido infectado por coronavirus el mes pasado, tal y como ocurrió al italiano Alessandro Bastoni, el eslovaco Milan Skriniar, el belga Radja Nainggolan, el inglés Ashley Young y el rumano Ionut Radu, todos ya recuperados.

Kolarov no podrá jugar el próximo domingo contra el Torino en la Serie A y el miércoles en San Siro frente al Real Madrid, duelo al que el Inter llega como colista del grupo D con dos puntos, a dos del conjunto madridista y del Shakhtar Donetsk y a tres del líder Borussia Monchengladbach.

Conte pierde a un elemento de carácter y experiencia, que en este arranque de temporada ha sido alineado como tercer defensa en el habitual 3-5-2 interista para aprovechar su buena fuerza física y, a la vez, su capacidad de jugar el balón.

Eso sí, de no haber novedades en esta semana, el Inter podrá contar con el delantero belga Romelu Lukaku para el cruce con el Real Madrid, después de que el exjugador del Manchester United se perdiera el de la primera vuelta, acabado con victoria madridista, por 3-2, en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

Lukaku es el máximo goleador del Inter con siete goles en ocho partidos, y sus dianas han matizado un deslucido comienzo de temporada de su equipo, que apenas ganó tres de sus diez primeros encuentros.

El belga fue además el máximo artillero interista el curso pasado, al acabar con 34 dianas e igualar la marca del brasileño Ronaldo Nazario en su primer año con el cuadro "nerazzurro".

Asimismo, Conte puede sonreír por las muestras de mejora del chileno Arturo Vidal, quien endosó la semana pasada un gran doblete con Chile contra Perú.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram