FÚTBOL HONDURAS

Colombiano Arboleda pone a Olimpia líder del grupo B del Apertura hondureño

Colombiano Arboleda pone a Olimpia líder del grupo B del Apertura hondureño
Colombiano Arboleda pone a Olimpia líder del grupo B del Apertura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Tegucigalpa, 6 dic (EFE).- Un gol del colombiano Yustin Arboleda le dio este domingo el triunfo al Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio, que lo deja como líder del grupo B, del torneo hondureño Apertura, al cierre de la sexta jornada, mientras que el Marathón sigue al frente del A.

En el primer juego de hoy, el Universidad Pedagógica venció por 1-0 al Motagua, ambos del grupo B, en su primer triunfo ante su adversario de turno en quince partidos que han disputado en los últimos torneos.

El Motagua metió en su campo a los universitarios durante todo el partido y creó múltiples ocasiones de gol, pero sus atacantes anduvieron con la puntería desviada y en otros casos el portero del equipo rival se encargó de ahogarles sus intenciones.

Si el Motagua dio "cátedra" sobre cómo desaprovechar las múltiples jugadas de peligró que llevó al área de los universitarios, éstos le enseñaron cómo defenderse y que basta con una y aprovecharla para ganar.

El gol del Universidad Pedagógica fue anotado por Víctor Moncada, al minuto 7, de penalti, en una polémica jugada.

El Platense, con un gol al minuto 87 y que desde el 62 se quedó con 10 hombres, se impuso al Vida, ambos del grupo A, y aseguró su boleto a la segunda fase de la competición.

El Vida llegó de visita a su compromiso con el Platense, mermado en su plantilla por un nuevo brote de covid-19 confirmado el viernes, que afecta a unos 10 de sus jugadores, un asistente técnico y un administrativo del club.

En el cierre de la sexta jornada, que se debió jugar en octubre, el Olimpia se impuso por 1-0 al Real España, en un angustioso partido en el que el gol cayó cuando se jugaba el último de los cuatros minutos de descuento que dio el árbitro.

En un juego de ida y vuelta, que fue mejor llevado por el Olimpia, el Real España quedó fuera de la segunda fase de la competición, a la que pasan los primeros tres de cada grupo.

La principal figura del Olimpia fue el colombiano Yustin Arboleda, autor del gol al minuto 93, al quedar solo frente al marco del Real España, luego de recibir un pase de Jerry Bengtson.

Con el triunfo, el Olimpia le arrebató el primer lugar al Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.

El sábado, el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, continuó con su buen rendimiento, sin dar tregua en el grupo A, y vapuleó por 4-0 al Honduras Progreso, que se sigue hundiendo más, con el Real Sociedad, del grupo B, que también perdió, por 1-2, contra el Real de Minas.

De local en su Estadio Yankel Rosenthal, el Marathón dio cuenta del Honduras Progreso con goles del uruguayo Mathías Techera, Kevin Arriaga, el argentino Bruno Volpi y Marlon Machuca.

El Honduras Progreso no supo sacar provecho a la desventaja que tuvo el Marathón, de quedarse con un jugador menos desde el minuto 30, por expulsión de Mathías Techera.

El triunfo deja al Marathón en solitario en el primer lugar con 26 puntos, escoltado por el Vida, con 21, aunque con un partido menos.

La derrota deja al Honduras Progreso en la última posición, quinta del grupo A, con siete enteros en trece jornadas.

En Real de Minas, del grupo B, jugando en casa, se impuso al Real Sociedad, que sigue asfixiado en la quinta casilla con cinco puntos.

El Real Sociedad se hizo ilusiones de un triunfo al ponerse en ventaja al minuto 2 por medio de Óliver Morazán, pero el Real de Minas remontó con goles de Diego Rodríguez y Óscar García para el definitivo 2-1.

A falta de la fecha 14, en el grupo A han asegurado su pase a la siguiente ronda Mrathón, Vida y Platense, mientras que en el B lo han hecho el Olimpia, único invicto del torneo, y el Motagua.

El tercer clasificado se definirá entre el Universidad Pedagógica y el Real de Minas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram