FÚTBOL ALCORCÓN

La Copa del Rey, el torneo fetiche del Alcorcón de Anquela

La Copa del Rey, el torneo fetiche del Alcorcón de Anquela
La Copa del Rey, el torneo fetiche del Alcorcón de Anquela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Casi nueve años después de aquel 11 de enero de 2012, cuando fue eliminado en octavos de final por el Levante, Juan Antonio Anquela volverá a sentarse en el banquillo del Alcorcón para disputar frente al Lealtad de Villaviciosa un partido de Copa del Rey, un torneo que situó en el mapa futbolístico nacional a su equipo por su recordada victoria frente al Real Madrid.

Anquela siempre ha reconocido que la Copa del Rey es un torneo "especial" para el Alcorcón. No es para menos puesto que en 2009, estando en Segunda B, el sorteo de dieciseisavos de final les emparejó con el Real Madrid.


En la ida, el 27 de octubre de 2009 en el estadio de Santo Domingo, el Alcorcón goleó 4-0 al Real Madrid dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que puso un once titular plagado de internacionales con Raúl González y el francés Karim Benzema en punta.


En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, el Alcorcón aguantó el resultado y, aunque perdió 1-0 con un gol del holandés Rafael Van der Vaart, pasó la eliminatoria y en octavos de final fue eliminado por el Racing de Santander, en aquel momento en Primera.


La siguiente campaña, la 2010/2011, el Alcorcón de Anquela eliminó en primera ronda al Celta de Vigo, en la segunda a la Ponferradina y en dieciseisavos de final cayó con el Athletic Club de Bilbao, cuya visita a Santo Domingo provocó un lleno en el estadio alfarero para ver a los recientes campeones del mundo Javi Martínez y Fernando Llorente.


Mejor se le dio a Anquela y su Alcorcón la Copa del Rey la siguiente temporada, la 2011/2012, en la que se quedaron a un gol de subir a Primera tras disputar la promoción de ascenso.


En el torneo copero se deshicieron primero del Sabadell y después del Numancia antes de eliminar en dieciseisavos a un Primera como el Zaragoza. En octavos ganaron en la ida a otro Primera, el Levante, por 2-1, pero cayeron en la vuelta 4-0.


En esta ocasión el rival es el Lealtad de Villaciosa asturiano, que espera dar la sorpresa ante un Alcorcón revitalizado desde la llegada del técnico jienense al equipo madrileño hace poco más de un mes. Cogió al equipo colista con cuatro puntos y en ocho partidos ha sumado 12 puntos de 24 posibles, ya no es el último de la clasificación y, aunque ha vuelto al descenso, incluso en dos jornadas estuvo fuera de esos puestos.


Debido a la acumulación de partidos en estas últimas semanas, es probable que Anquela haga rotaciones en su once titular para jugar en el estadio Municipal de Les Caleyes. De esta forma, jugadores menos habituales como el portero Samu Casado o canteranos como Javier Castro o Diego Moreno 'Guito' podrían tener su oportunidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram