Rival del Sevilla FC en la Liga de Campeones

2-0: Akanji y Sancho devuelven al Dortmund a la zona Champions

03.01.2021 | 18:16

El Borussia Dortmund derrotó este domingo por 2-0 al Wolfsburgo con goles del central Manuel Akanji y de Jadon Sancho, con lo que el rival del Sevilla FC en octavos de final de la Liga de Campeones vuelve a estar entre los cuatro primeros de la Bundesliga.

 


El Dortmund volvió a contar este domingo con Erling Haaland, que volvió de una lesión muscular y jugó 80 minutos.


El Wolfsburgo dominó con claridad los primeros minutos. Con una presión alta que dificultó la salida del Dortmund, logró poner la pelota en la mitad contraria, apoderarse de ella y tener un par de buenas llegadas.


La primera fue en el minuto 5, con un remate desviado de Schalger dentro del área. En el 6 fue Gerhard el que estuvo cerca, con un remate dentro del área que iba hacia la portería cuando Mats Hummels logró atravesar la pierna para desviar a saque de esquina.


El Dortmund tuvo su primer conato de reacción con un avance en el minuto 10 que terminó con un remate de Marco Reus ante el que el meta del Wolfsburgo Koen Casteels reaccionó con una buena parada.


El Dortmund, tras esa ocasión, tuvo una clara mejoría. Empezó a encontrar fórmulas para superar la presión alta del Wolfsburgo y logró tranquilizar un poco el partido con fases más largas de posesión de balón.


El partido se emparejó y empezó a haber jugadas de peligro en las dos áreas. En el 22 hubo una larga revisión por parte del VAR por una jugada en el área del Dortmund en la que el balón había tocado el brazo de Axel Witsel. Al final el árbitro Manuel Gräfe, tras tres minutos de conversaciones con el VAR, optó por no pitar penalti.


En el 28 se dio la primera acción digna de mención de Haaland, con un remate desde fuera del área tras recibir un pase largo de Hummels


La mejor ocasión de la primera parte la tuvo el Dortmund, en el 43. Reus, que hubiera podido disparar a puerta, intentó devolverle una pared a Haaland que hubiese podido marcar a puerta vacía pero un defensa alcanzo a cortar el pase y ceder a saque de esquina en última instancia.


En la segunda parte siguió habiendo llegadas de lado y lado aunque con una ligera superioridad del Dortmund que a la postre terminó traduciéndose en el marcador.


El Dortmund estuvo cerca en el 53 con un remate de Haaland, ante el que Casteels reaccionó espectacularmente.


Del lado del Wolfsburgo, Weghorst llegó dos veces de cabeza con peligrosidad


El primer gol del Dortmund llegó en el 66 en un saque de esquina lanzado por Sancho desde la derecha que encontró Akanji para que este marcase con un remate de cabeza.


Después el Wolfsburgo tuvo llegadas y en los minutos finales ejerció gran presión sobre el área del Dortmund pero en el descuento, en un contragolpe, Sancho sentenció.


- Ficha técnica:


2 - Borussia Dortmund: Bürki; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Reus (Can, 85), Reyna; y Haaland (Tigges, 81).


0 - Wolfsburgo: Casteels; Baku, Brooks, Pongracic (Lacroix, 78), Paulo Otavio; Gerhardt (Mehmedi, 71), Arnold; Steffen (Ginceck, 87), Schlager (Bialek, 87), Brekalo (Joao Victor, 71); y Weghorst.


Goles: 1-0, m.66: Akanji. 2-0, m.91: Sancho.


Árbitro: Manuel Gräfe. Amonestó a Hummels, Steffen, Delaney, Haaland


Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal