FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

Diallo y Ajibade refuerzan al Atlético de Madrid; Chidiac y Moore dicen adiós

Diallo y Ajibade refuerzan al Atlético de Madrid; Chidiac y Moore dicen adiós
Diallo y Ajibade refuerzan al Atlético de Madrid; Chidiac y Moore dicen adiós
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 3 ene (EFE).- El Atlético de Madrid prosigue la reestructuración de la plantilla de su equipo femenino con la incorporación de la centrocampista francesa Aminata Diallo, cedida hasta final de temporada, y de la atacante nigeriana Rasheedat Ajibade, que firma por la entidad colchonera hasta 2022.

En sendos comunicados, el Atlético de Madrid informó del acuerdo con el París Saint-Germain para la cesión hasta final de temporada de Aminata Diallo y la incorporación de Rasheedat Ajibade, una de las grandes promesas del fútbol nigeriano.

"La internacional nigeriana, de 21 años, es puro poderío físico, una joven jugadora intensa, con muy buena zancada, lista y rápida, con muy buena lectura de juego", destacó el Atlético de Madrid.

Rasheedat Ajibade puede jugar como extremo y como centrocampista ofensiva gracias a su gran polivalencia. Formada en el FC Robo, equipo en el que llegó a ser capitana, pasó a engrosar las filas del conjunto noruego Avaldsnes IL en mayo de 2018.

"Es un gran privilegio y una oportunidad estar aquí. Estoy emocionada de formar parte de este equipo y espero que juntos consigamos éxitos. Es un gran paso en mi carrera y un gran desafío para mí y estoy dispuesta a darlo todo", dijo en declaraciones que recoge la web del Atlético de Madrid.

Por su parte, la internacional francesa Aminata Diallo, de 25 años, reforzará el centro del campo rojiblanco, disminuido tras el fin de la cesión de la inglesa Jade Moore, ya de regreso al Orlando Pride de la NWSL estadounidense.

"Estoy muy contenta de llegar al Atleti. Es un club ambicioso en España y Europa. Vengo aquí para seguir aprendiendo y desarrollándome como jugadora", expuso Diallo.

La centrocampista aseguró que es "muy agresiva en la recuperación de balón" y le gusta "jugar en ataque y construir juego ofensivo". "Prometo dar lo mejor de mí para ayudar al club a conseguir todos sus objetivos", apuntó.

A las altas de Diallo y Ajibade y la baja de Moore se une la salida de la disciplina rojiblanca de la australiana Alex Chidiac, tras la rescisión de su contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram