FÚTBOL PARAGUAY

Paraguay avanza a la normalidad con el regreso de la segunda división e inferiores

Paraguay avanza a la normalidad con el regreso de la segunda división e inferiores
Paraguay avanza a la normalidad con el regreso de la segunda división e inferiores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 15 ene (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estableció este viernes el calendario 2021 de los partidos de la segunda división y de las demás formaciones inferiores, suspendidas el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus.

Durante el 2020 solamente pudo disputarse la primera división, con una interrupción de casi cuatro meses a la que siguió una temporada bajo medidas sanitarias y sin público, algo que la APF no pudo estructurar para las demás divisiones debido al costo de las pruebas periódicas de covid-19 exigidas, entre otras razones.

La novedad este año en la división Intermedia o segunda, de 18 equipos y sin fecha de inicio de momento, es que el campeón irá directo a la Copa Sudamericana 2022, ascenderá a tres clubes y el cuarto clasificado disputará una repesca con el noveno de la Primera.

A esta división fueron condenados el año pasado los equipos de liga San Lorenzo y General Díaz, mientras que Deportivo Ameliano, Tacuary y Guaraní de Trinidad serán los nuevos participantes de un torneo que se desarrollará en 24 jornadas.

La competición se iniciará con los partidos Deportivo Capiatá-Independiente CG, Resistencia-General Díaz, Fernando de la Mora-San Lorenzo, 2 de Mayo-Guaraní de Trinidad, Trinidense-Deportivo Santaní, Atyrá-Rubio Ñú, Tacuary-Sportivo Iteño, Ameliano-General Caballero JLM y 3 de Febrero-Fulgencio Yegros.

La APF fijó también este viernes el calendario de partidos de la tercera y la cuarta división, así como el torneo de fútbol femenino y la Copa Paraguay con la participación de 64 equipos: 10 de primera división, 18 de segunda, 11 de tercera, 8 de cuarta y 17 de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

La primera división, recortada a diez equipos ante la suspensión de la segunda que debía clasificar a dos, será sorteada este mismo viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram