Diez jugadores del Corinthians aislados dieron negativo en la contraprueba

Diez jugadores del Corinthians aislados dieron negativo en la contraprueba
Diez jugadores del Corinthians aislados dieron negativo en la contraprueba
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los diez jugadores del Corinthians brasileño aislados el miércoles por haber dado positivo en la prueba de diagnóstico de la covid-19 fueron liberados para los entrenamientos este jueves luego de que el resultado de la contraprueba de todos diera negativo. Los jugadores, sin embargo, se perderán el partido de esta noche entre el Corinthians y el Bahía por el Campeonato Brasileño debido a que no llegaron a ser incluidos en la delegación que viajó a la ciudad de Salvador.

"La dirección de fútbol estudió la reintegración inmediata de los atletas a la delegación para el partido de este jueves con el Bahía, pero consideró que los desafíos logísticos podrían exponer a los jugadores a nuevos riesgos, en caso de que viajasen en vuelos comerciales", informó el Corinthians en un comunicado.

El club, por lo mismo, optó por su permanencia en Sao Paulo y por convocarlos para que comiencen a entrenarse este viernes para el partido del próximo miércoles con el Ceará igualmente por el Campeonato Brasileño.

El conjunto paulista agregó en su nota que ordenó la contraprueba debido a que le pareció extraño que tantos jugadores hubieran dado positivo, algunos incluso tras ya haber contraído la enfermedad, pese a las estrictas medidas preventivas que adopta.

"Dado el celo con que el tema covid-19 ha sido tratado en los procedimientos internos en el centro de entrenamiento, Corinthians recibió con extrañeza los resultados positivos en diez exámenes, lo que indicaría hasta reinfección en algunos casos", según la nota.

Agregó que, tras el primer examen, los diez jugadores fueron inmediatamente separados del resto del elenco y aislados, pero que el departamento médico le pidió al laboratorio que realizara nuevas pruebas en las mismas muestras el mismo miércoles y todas resultaron negativas.

Según el Corinthians, el laboratorio responsable por los exámenes admitió que "se trató de falsos positivos que pueden estar relacionados a la variación de la carga vírica en las muestras o inherentes al proceso de exámenes de biología molecular".

Los diez jugadores afectados por los falsos positivos fueron los porteros Walter y Guilherme Castellani; los defensas Danilo Avelar, Leó Santos y Ruan Oliveira; los centrocampistas Mantuan, Ramiro, Luan y Matheus Davó; y el extremo Everaldo.

Varios de los principales equipos del Campeonato Brasileño han sufrido a lo largo de la presente temporada brotes de covid-19 en sus primeras plantillas que han obligado a sus entrenadores a reinventar sus alineaciones y llamar a numerosos jugadores del filial.

Ese fue el caso de Palmeiras y Santos, que ambos disputarán este sábado la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, al igual que de Atlético Mineiro y Flamengo, entre muchos otros.

Brasil, uno de los epicentros globales de la pandemia, registra hasta el momento unas 220.000 muertes vinculadas al nuevo coronavirus, segundo país del mundo con más fallecidos sólo superado por Estados Unidos, y cerca de 9 millones de infectados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram