FÚTBOL PERÚ

El argentino Emanuel Herrera, nombrado mejor futbolista de la liga peruana

El argentino Emanuel Herrera, nombrado mejor futbolista de la liga peruana
El argentino Emanuel Herrera, nombrado mejor futbolista de la liga peruana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 15 feb (EFE).- El argentino Emanuel Herrera, delantero centro del Sporting Cristal, fue nombrado este lunes como el mejor jugador de la pasada temporada de la liga peruana, donde el equipo celeste se alzó con el título nacional al imponerse en la final al Universitario de Deportes.

Herrera, de 33 años, se alzó con los galardones al mejor jugador de la Liga 1 de Perú y al mejor delantero gracias a sus 20 goles y 9 asistencias en 32 partidos con la camiseta del equipo del distrito limeño del Rímac.

Los ganadores fueron desvelados este lunes tras una votación en la que participaron jugadores, técnicos y también aficionados.

El Sporting Cristal arrasó en esta premiación, pues además de Herrera también reconocido el técnico Roberto Mosquera como el mejor entrenador del campeonato y seis jugadores de este equipo estuvieron en el once ideal de la temporada.

El arquero uruguayo del Deportivo Municipal de Lima Diego Melián fue premiado como el mejor portero del torneo peruano ya que sus atajadas fueron claves para lograr la permanencia del equipo edil en la máxima categoría de Perú.

El premio al jugador revelación se lo llevó el delantero Alex Valera, que gracias a sus ocho goles con el modesto Deportivo Llacuabamba se le abrieron las puertas de la selección peruana y fue fichado para esta próxima campaña por Universitario.

Asimismo, el centrocampista de la Academia Cantolao Yuriel Celi fue nombrado el mejor jugador sub-21 tras haber jugado veinte partidos con el 'Delfín' y haber sido el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos.

El mejor gol recayó en el tanto del mediapunta argentino del Diego Manicero con la camiseta del Carlos Stein frente a la Universidad San Martín de Porres, gracias a un cañonazo desde 40 metros de distancia en el que aprovechó que el arquero estaba demasiado adelantado.

Así, el once ideal quedó conformado por Diego Melián (Deportivo Municipal), Josué Estrada (UTC), Gianfranco Chávez (Sporting Cristal), Omar Merlo (Sporting Cristal), Alexis Cossio (Ayacucho); Alejandro Hohberg (Universitario), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Martín Tavara (Sporting Cristal), Washington Corozo (Sporting Cristal); Yorley Mena (César Vallejo) y Emanuel Herrera (Sporting Cristal).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram