FÚTBOL URUGUAY

Fénix vence a Deportivo Maldonado en duelo directo por el descenso uruguayo

Fénix vence a Deportivo Maldonado en duelo directo por el descenso uruguayo
Fénix vence a Deportivo Maldonado en duelo directo por el descenso uruguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 9 mar (EFE).- El Fénix consiguió una muy importante victoria ante el Deportivo Maldonado a domicilio por 2-0, en un duelo que era clave para ambas escuadras ya que están en plena lucha por mantener la categoría en Primera División, mientras que el Progreso venció al Rentistas, también fuera de casa, por 3-1 para cerrar la fecha 11 del Clausura uruguayo.

Con la victoria, el Fénix puede ir olvidándose del fantasma del descenso e incluso puede empezar a soñar con la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana, ya que se ubica a pocos puntos del sexto lugar en la Tabla Anual acumulada.

El conjunto dirigido por Juan Ramón Carrasco tuvo una jornada dura, debido a la triste noticia del fallecimiento del futbolista Franco Acosta, cuyo cuerpo fue hallado en un arroyo este lunes, y quien supo ponerse la casaca del Fénix.

La victoria ante el Deportivo Maldonado tuvo tintes internacionales ya que se logró gracias a los goles del brasileño Kaique Vergílio y el argentino Luciano Nequecaur.

Ahora, el Deportivo Maldonado deberá buscar una victoria en la próxima jornada para no poner en riesgo su permanencia en la principal categoría de Uruguay.

El otro duelo con el que se cerró la jornada tuvo la victoria del Progreso por 3-1 ante el Rentistas en un duelo en el que ninguno de los dos tenía grandes responsabilidades.

Mientras que el Progreso cuenta con muy pocas posibilidades de acceder a copas y ya no lucha por el Clausura, el Rentistas, está cómodo con su último lugar en dicha competición ya que, al haber ganado el Apertura, tiene un lugar asegurado en las semifinales del campeonato uruguayo.

La jornada 12 del Clausura comenzará este viernes y, entre todos los partidos, se destaca el que medirá al Montevideo City Torque frente al Peñarol ya que puede resolver la suerte de ambos en el campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram