FÚTBOL ARGENTINA

Puro empate en la jornada doble de clásicos en el fútbol argentino

Puro empate en la jornada doble de clásicos en el fútbol argentino
Puro empate en la jornada doble de clásicos en el fútbol argentino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Los empates del River Plate con el Racing Club y el Independiente con el Boca Juniors le permitieron a estos cuatro equipos grandes de la Argentina apenas sumar un punto en esta séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El Colón venció al Platense por 1-3 para ratificar su condición de líder del Grupo A, mientras que el Vélez Sarsfield igualó también a domicilio por 1-1 con el Defensa y Justicia pero sigue puntero de la Zona B del certamen gaucho.

Con seis fechas por disputarse empiezan a perfilarse los cuatro equipos de cada zona que se clasificarán a la instancia definitiva del certamen en una zona que todavía no tiene en estas ubicaciones ni al River Plate ni al Boca Juniors.

Al Boca se le escapó de las manos con un penalti final ante el Independiente

El Independiente y el Boca Juniors igualaron a 1-1 en el último encuentro de esta jornada dominical con goles de Gastón Togni para el local y el peruano Carlos Zambrano para el 'Xeneize', que en el final del encuentro desperdició un penalti ejecutado por el colombiano Sebastián Villa y desviado por el uruguayo Sebastián Sosa.

En un partido friccionado e intenso, el local logró sacar una ventaja en la primera etapa pero luego en la segunda un certero cabezazo de Zambrano estableció el empate definitivo en lo que fue el primer tanto del peruano con la casaca 'xeneize'.

Sobre el final del encuentro, Sebastián Villa dispuso de un penalti que fue desviado por Sebastián Sosa para que el reparto de puntos deje al 'Rojo' en zona de clasificación y al 'Xeneize' expectante en la sexta colocación pero con incertidumbre de futuro.

El River y el Racing sellaron un empate sin abrir el tanteador

El River Plate y el Racing Club igualaron sin goles en el Estadio Monumental en un resultado que mantuvo a la 'Academia' entre los cuatro primeros del Grupo A, mientras que el 'Millonario' quedó quinto fuera de la zona de los clasificados a los cuartos de final de esta Copa de la Liga Profesional.

Con el antecedente de la goleada por 5-0 que el River le había propinado al Racing por la Supercopa argentina el mes pasado, los dirigidos por Pizzi propusieron un planteo más cauteloso y logró llevarse un punto como visitante pese terminar con un jugador menos por la expulsión de Juan Cáceres.

Ambos equipos superaron su estreno en la Copa Argentina y en diez días disputarán sus duelos de dieciseisavos de final, mientras que esperan por el sorteo de la fase de grupos de la edición 2021 de la Copa Libertadores.

El Colón derrotó al Platense y sigue con su andar de líder

El Colón de Santa Fe ratificó su condición de único líder del Grupo A tras vencer a domicilio por 1-3 al recién ascendido Platense el sábado y estirar la ventaja sobre sus escoltas, ya que alcanzó las 19 unidades, cinco de ventaja sobre el Central Córdoba de Santiago del Estero, el Banfield y el Racing Club.

El 'Sabalero' dirigido por Eduardo Domínguez revirtió el tanto inicial de Facundo Curuchet para el local y se impuso con los tantos de Santiago Perotti, el colombiano Wilson Morelo -de penalti- y Rafael Delgado.

Con esta victoria, y pese a la eliminación en la Copa Argentina, el Colón suma seis triunfos y un empate en lo que es el mejor comienzo de certamen en toda su historia.

El Vélez igualó con el Talleres pero se mantiene en la cima

Al igual que el Colón, el Vélez se mantuvo como líder pese a registrar un empate a 1-1 como visitante ante el Defensa y Justicia este domingo por la séptima jornada del certamen argentino.

Marcelo Benítez adelantó al 'Halcón' y Cristian Tarragona marcó el definitivo empate para el Vélez que sigue en lo más alto del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional con 16 unidades, tres de ventaja sobre el Independiente y el Lanús.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tiene una plantilla joven y, salvo en la goleada de 1-7 que sufrió ante el Boca Juniors, siempre demostró actitud para imponer condiciones en el juego y llevar a la práctica un estilo.

Un urgido San Lorenzo se mide con el Estudiantes y el Newell's de Burgos visita Tucumán

El San Lorenzo, después de su eliminación en la Copa Argentina en manos del Defensa y Justicia, y tras un comienzo de certamen doméstico muy irregular visitará este lunes al Estudiantes en uno de los tres encuentros que marcará el final de esta séptima jornada.

En otro de los duelos de este lunes, el Newell's de Germán Burgos visitará en Tucumán al Atlético local con la necesidad de sumar un triunfo para que no se vuelva utópica la posibilidad de alcanzar los cuartos de final del torneo.

En el tercer y último duelo de este lunes, el Huracán y el Gimnasia medirán fuerzas en un duelo de dos equipos que aspiran a meterse en la disputa por las cuatro plazas para la próxima instancia de esta Copa de la Liga Profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram