FÚTBOL JAPÓN

Isaac Cuenca deja el fútbol nipón para tratarse una lesión de rodilla

Isaac Cuenca deja el fútbol nipón para tratarse una lesión de rodilla
Isaac Cuenca deja el fútbol nipón para tratarse una lesión de rodilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 20 abr (EFE).- El extremo español Isaac Cuenca, hasta ahora futbolista del Vegalta Sendai de la liga nipona, ha rescindido su contrato con el club para regresar a España y tratarse una grave lesión de rodilla, según anunció hoy el equipo japonés.

Cuenca, de 29 años y formado en la cantera del FC Barcelona, sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha la temporada pasada, por lo que ha podido disputar únicamente 15 partidos con el Vegalta.

"Después de discutir detenidamente sobre su lesión, al final hemos llegado a la conclusión de que abandone el club para regresar a España y centrarse en el tratamiento de recuperación", señaló el club de la primera división nipona en un comunicado.

El extremo, quien permanece inédito en la competición nipona en esta temporada 2021, también quiso pedir disculpas a los aficionados del Vegalta "por no haber podido mostrar su mejor nivel", según recoge la nota del club.

"Espero que el club prospere y logre la permanencia en la primera división nipona", añadió Cuenca, quien antes de llegar a Japón jugó en el Barcelona, el Ajax de Ámsterdam, el Deportivo de la Coruña y el Granada, entre otros clubes.

Cuenca llegó al fútbol nipón en enero de 2019 al ser firmado por el Sagan Tosu, club donde compartió vestuario con Fernando Torres y en el que estuvo dirigido por el también español Lluis Carreras.

El extremo catalán fue traspasado al Vegalta Sendai en enero de 2020. Su club terminó esa temporada en decimoséptima posición, un puesto que le hubiera valido bajar a la segunda división aunque debido a la modificación de la competición por la pandemia se decidió mantener a los 18 equipos de la primera categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram