FÚTBOL SUDAMERICANA

El Bahía recibe al "Rey de Copas" de ojo en el liderato del Grupo B

El Bahía recibe al "Rey de Copas" de ojo en el liderato del Grupo B
El Bahía recibe al "Rey de Copas" de ojo en el liderato del Grupo B
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Recife (Brasil), 3 may (EFE).- El Bahía brasileño recibe este martes en Salvador al Independiente de Avellaneda, el "Rey de Copas" del fútbol suramericano, mirando al liderato del Grupo B de la Copa Sudamericana que tiene el equipo argentino con seis puntos, dos más que los locales.

El partido, que se disputará en el estadio Pituaçu de la capital del estado de Bahía (noreste), será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

Los brasileños golearon el martes en Salvador por 5-0 al boliviano Guabirá de Montero, mientras que el conjunto rojo de Avellaneda derrotó el miércoles en casa por 3-1 al uruguayo Montevideo City Torque.

En el otro partido de la tercera jornada del grupo, previsto para el miércoles en la capital uruguaya, el Montevideo City Torque, que tiene un punto en la clasificación, recibirá al Guabirá, que marcha último todavía sin sumar.

Para enfrentar al encopetado Independiente, el Bahía llega con el sabor amargo de la derrota el sábado en casa, 0-1, ante el Ceará de Fortaleza, en el partido de ida por la final de la Copa do Nordeste, torneo que reúne a los mejores equipos de los nueve estados de esa región del país.

En el Campeonato Bahiano, el torneo regional del estado, el "Tricolor" de Salvador no actúa desde el pasado 18 de abril cuando venció por 1-0 a su tocayo Bahía de Feira de Santana, en un resultado que lo dejó en la cuarta posición con doce puntos, a cinco del líder Juazeirense.

Para enfrentar a los rojos de Avellaneda, el técnico Dado Cavalcanti deberá repetir casi la misma formación que enfrentó al Ceará: Matheus Teixeira; Nino Paraiba, Conti, Luiz Otavio, Matheus Bahía; Patrick de Lucca, Thaciano, Daniel, Rodriguinho; el goleador Gilberto y el paraguayo Oscar Ruiz.

El Independiente de Avellaneda, por su parte, cayó el domingo 0-1 en casa ante el Atlético Tucumán y quedó en la quinta posición del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino con 17 puntos, once menos que el líder Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

Los dirigidos por Julio César Falcioni, que tienen en sus filas portero uruguayo Sebastián Sosa, al también defensa charrúa Ayrton Costa y a los centrocampistas Andrés Roa, colombiano, y Lucas Romero, exjugador del brasileño Cruzeiro de Belo Horizonte, tuvieron en los últimos días varias bajas por causa de la covid-19.

La probable formación en Salvador sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Leandro Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Andrés Roa, Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Herrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram