El reto de tecnología deportiva FootballCan anuncia sus proyectos ganadores

Madrid, 19 may (EFE).- El concurso de tecnología deportiva con impacto social 'FootballCan 2041', organizado por el Banco Santander y el centro de tecnología aplicada al deporte Global Sports Innovation Center (GSIC), ha elegido a la empresa española Brintia, la húngara Pressenger y la británica Pledgeball como ganadores.
El proyecto de la compañía española Brintia pretende desarrollar unos chips intercutáneos con un asistente virtual que podrá reconocer a la persona que lo lleva y responder a sus preguntas teniendo en cuenta sus necesidades especiales o discapacidad.
Por su parte, la húngara Pressenger ha ganado con un proyecto de lentillas inteligentes que ofrecerán a su portador notificaciones con noticias y datos futbolísticos; mientras que la británica Pledgeball propone generar competiciones entre aficionados del fútbol que impulsen la adopción de medidas medioambientales.
Las ideas elegidas recibirán un premio de 10.000 euros y la posibilidad de llevar a cabo su idea en un proyecto piloto valorado en esa misma cantidad, así como la posibilidad de formar parte del GSIC, el centro de tecnología deportiva ubicado en Madrid.
Los tres proyectos ganadores han sido elegidos de entre más de 200 propuestas por un jurado del que ha formado parte, entre otros, el futbolista español del Manchester United inglés Juan Mata, cofundador de la organización caritativa 'Common Goal', el exjugador y presidente del Valladolid Ronaldo Nazario, el director de patrocinio corporativo del Banco Santander, Enrique Geijo, y la directora del GSIC, Iris Córdoba.