Bravo y Lasarte dan la cara por los líos de Chile: rumores de fiesta nocturna con mujeres en plena Copa América

Bravo y Lasarte dan la cara por los líos de Chile: rumores de fiesta nocturna con mujeres en plena Copa América
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
A un día del partido contra Uruguay en la Copa América, un manto de incertidumbre cubre a la selección chilena este domingo. Las dudas surgieron después de que el entrenamiento programado para el sábado fuera suspendido y se conociera una denuncia ingresada por la Conmebol después de que dos jugadores de la Roja rompieran la burbuja y de que haya trascendido una supuesta fiesta nocturna con mujeres en el hotel de concentración del combinado andino que ha obligado a practicar pruebas PCR a toda la expedición.

Por esta, la conferencia de prensa del seleccionador chilena, Martín Lasarte, cambió de horario este domingo, pasando del mediodía a horas de la tarde (noche española), en la que participará con el capitán de la selección, el guardameta del Real Betis Claudio Bravo, que dará la cara después de que explotase un escándalo que está dando mucho de qué hablar en todo el mundo y que ha obligado a la Federación de Chile a emitir un comunicado público.

"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio", reza el comunicado.

En las últimas horas, diversos medios locales se hacen eco de un rumor de que al menos seis futbolistas de Chile que se encuentran en Brasil disputando la Copa América 2021, realizaron una fiesta nocturna en el Gran Hotel Odara en la que invitaron a mujeres a las habitaciones. Entre los nombres que habrían sido parte de la fiesta, siempre según medios locales, están los de Jean Meneses, Guillermo Maripan, Arturo Vidal, Gary Medel, Pablo Galdames, Pablo Aranguiz y Eduardo Vargas, todos habituales titulares, aunque está información no ha sido confirmada por la Federación.

Este lío se une al protagonizado por el exbarcelonista Arturo Vidal y el exsevillista Gary Medel se exponen a una posible multa de la Conmebol, por no respetar la burbuja a la que se someten las selecciones que participan en la Copa América de Brasil. Vidal y Medel aparecen cortándose el pelo en imágenes subidas a sus redes sociales, pero aún no hay confirmación sobre cuántos jugadores estarían involucrados en los hechos denunciados, contrarios al protocolo establecido por la Conmebol para el torneo, ya que supuestamente permitieron la entrada de un peluquero brasileño a la concentración chilena.

Chile, que se la juega contra Uruguay, viene de empatar a uno con Argentina e imponerse por la mínima ante Bolivia, y está a la espera de enfrentarse con los dirigidos por Óscar Washington Tábarez mañana lunes a las 17:00 horas (21:00 GMT).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram