FÚTBOL ESPAÑA

Vilda: "El nivel de las jugadoras habla de la buena salud de nuestro fútbol"

Vilda: "El nivel de las jugadoras habla de la buena salud de nuestro fútbol"
Vilda: "El nivel de las jugadoras habla de la buena salud de nuestro fútbol"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Las Rozas (Madrid), 14 sep (EFE).- Jorge Vilda, entrenador de la selección española femenina, declaró este martes que el "nivel de las jugadoras habla de la buena salud" del fútbol español y aseguró que debido a la competitividad que existe "los detalles" son los que marcan la confección de las convocatorias.

España inicia esta semana su camino para la clasificación del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda con dos partidos, ambos a domicilio contra Islas Feroe y Hungría, los próximos 16 y 21 de septiembre.

"Estamos con muchísimas ganas porque un verano sin competición femenina se nos hace largo", dijo Vilda, que tendrá que hacer frente en estos dos primeros compromisos a una climatología adversa.

"La meteorología puede influir en los partidos pero el equipo y estas jugadoras se adaptan a todo. Esperamos más viento y frío pero ahora en Madrid han bajado las temperaturas y eso nos hace adaptarnos un poco mejor", confesó.

"Estamos centrados en el partido y en el cambio de superficie, al que algunas jugadoras están más acostumbradas que otras. Aún así competiremos con todas las garantías para poder hacer nuestro juego", señaló.

La selección afronta estos dos compromisos con una convocatoria compuesta por 23 jugadoras, entre ellas Claudia Pina (Barcelona), Ainhoa Vicente (Athletic Club), Candela Andújar (Valencia) y Marta Corredera (Real Madrid), que han sustituido a Lucía Rodríguez, Teresa Abelleira y Olga Carmona (Real Madrid) y Alba Redondo (Levante), que han causado baja por lesión.

"Día a día tenemos más dificultades por lo que hacen las jugadoras en sus clubes y lo que hacen aquí. La convocatoria la marcan pequeños detalles y eso te dice la buena salud del fútbol femenino y la selección", manifestó.

"Tenemos opciones en las demarcaciones y en diferentes edades. Eso habla de la salud futura de la selección. Si cada dos años hay jugadoras con nivel para competir es buena noticia", concluyó. EFE

1011041

drl/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram