La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Betis-Sevilla, por la rivalidad y el liderato que reclaman Real Sociedad y Real Madrid

04.11.2021 | 15:52
Betis-Sevilla, por la rivalidad y el liderato que reclaman Real Sociedad y Real Madrid

LaLiga Santander llega a su jornada 13 con un derbi sevillano que se juega en tres puntos y que puede afectar al liderato de la Real Sociedad, que visita a Osasuna, igual que el otro derbi de Madrid, con la visita del Rayo Vallecano al Real Madrid.


La lucha por la cabeza vivirá otro episodio al que los implicados llegarán con la resaca de la Liga de Campeones, que insufla fuerza a Real Madrid y Barcelona, hace al Villarreal depender de sí mismo, y con Unai Emery al frente pese a la oferta del Newcastle, y deja tocados a Sevilla y a Atlético de Madrid.


El equipo de Carlo Ancelotti puede acostarse líder el sábado. Este miércoles solventó bien la visita del Shakhtar ucraniano y con Karim Benzema y Vinicius enchufados marca el paso con firmeza a la Real Sociedad, que tiene un solo punto de ventaja sobre blancos y sevillanos y tres sobre el Atlético de Madrid.


El equipo de Carlo Ancelotti está invicto en su casa y recibe al Rayo Vallecano, equipo "estrella" en su vuelta a Primera, aunque fuera de casa solo ha ganado un partido y ha empatado otro.


En puestos de Liga Europa y con un último empate sumado este lunes ante el Celta, el once de Andoni Iraola saltará a tutear al Real Madrid tras ser el último responsable del cese de Ronald Koeman.


Aún pendiente de Xavi Hernández y su desvinculación del Al Saad catarí, el Barça prepara la visita a Vigo de la mano de Sergi Barjuan, tras el empate con el Alavés la jornada pasada (1-1), la importante victoria europea en Kiev, con la firma de Ansu Fati y mientras resuelve cómo hacer frente a la baja del delantero argentino Sergio Agüero, ausente al menos tres meses tras sufrir una arritmia.


El Celta le espera tras salvar un punto básico en Vallecas y con dos bajas importantes: Santi Mina, máximo goleador, por lesión, y Brais Méndez por sanción.


El grupo del argentino "Chacho" Coudet pelea por distanciarse de la zona roja, ya que está a solo dos puntos del descenso (11 puntos), igual que el Granada, que visita este sábado al Espanyol después de celebrar su segunda victoria al endosar un 0-3 al Levante.


El derbi del Benito Villamarín acaparará los focos para cerrar la jornada en un encuentro siempre interesante y lleno de rivalidad, esta vez con tres puntos de distancia entre sevillistas y béticos y de nuevo con público en las gradas y declarado de alto riesgo.


Los de Julen Lopetegui, sin Jesús Navas por lesión, están obligados a reponerse del batacazo de hace dos días en la "Champions" ante el Lille (1-2) y los del chileno Manuel Pellegrini, hoy con compromiso de Liga Europa en Leverkusen, encajaron un 3-0 en casa del Atlético.


El del Villamarín empezará cuando acabe el Osasuna-Real Sociedad, al que los donostiarras llegarán con su liderato en juego, después de su compromiso de hoy en Liga Europa con el Sturm Graz y de saldar con tablas su derbi al encajar su primer gol en casa y en tiempo añadido.


Osasuna, cómodo en el séptimo puesto, no gana a la Real desde 2012 y está pendiente de la posible vuelta a la portería de Sergio Herrera, baja por lesión en la derrota ante el Sevilla (2-0).


El Atlético de Madrid también deberá dejar aparte la decepción de su visita a Liverpool para saltar a Mestalla. Allí le esperará el equipo de José Bordalás, que rompió una racha de siete partidos sin ganar la última jornada ante el Villarreal y que se propone romper otra porque lleva seis temporadas sin ganar en su casa al Atlético.


Con posiciones en juego en la zona baja se jugarán Alavés-Levante y Villarreal-Getafe, a los que los valencianos, únicos que aún no han ganado un partido, y los madrileños llegan en descenso, con tres puntos menos que el Cádiz y cuatro menos que el Alavés y el Elche.


Los alicantinos visitarán al Mallorca, donde Luis García no podrá dirigir a su equipo por los dos partidos de sanción por su expulsión en Cádiz en una jornada que será la última antes de los partidos finales de clasificación para el Mundial y que se abrirá mañana en San Mamés con el Ahletic-Cádiz.


Habrá mezcla de sensaciones entre la euforia del Athletic por el punto sumado en San Sebastián, que le ha convertido en el primer equipo que marca al líder en su feudo -Iker Muniain, de falta en el minuto 91- y la preocupación de los andaluces pese al empate logrado en la prolongación en Mallorca, insuficiente para salir del descenso.


== LaLiga Santander (Jornada 13)


. Viernes 5-Nov


21.00 Athletic Club-Cádiz


. Sábado 6-Nov


14.00 Espanyol-Granada


16.15 Celta-Barcelona


18.30 Alavés-Levante


21.00 Real Madrid-Rayo Vallecano


. Domingo 7-nov


14.00 Villarreal-Getafe


16.15 Valencia-Atlético de Madrid


18.30 Mallorca-Elche


18.30 Osasuna-Real Sociedad


21.00 Betis-Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal