La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Los fondos CVC en el Málaga y Segunda división: un hotel, un estadio, una ciudad deportiva, fichajes...

05.11.2021 | 11:15
Los fondos CVC en el Málaga y Segunda división: un hotel, un estadio, una ciudad deportiva, fichajes...

Una ciudad deportiva con hotel para acoger clubes extranjeros en Las Palmas, nuevas infraestructuras para Mareo (Gijón) y chapa y pintura para muchos estadios. Varios clubes de LaLiga Smartbank comparten con EFE sus planes de inversión con el importe que recibirán del acuerdo con el fondo CVC.


El acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión británico no solo llegará a los grandes. De los 2.100 millones de euros sin intereses, a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales generados por la competición durante los próximos 50 años también habrá un importe para los clubes de la segunda categoría del fútbol español.


A la espera de la llegada de los fondos, que todavía no han sido abonados a los clubes pero lo harán en cuando se firme el acuerdo definitivo, los gestores de los equipos ya preparan sus proyectos de inversión, con unas reglas: el 70% a infraestructuras, el 15% a reducción de deuda y solo el 15% restante a fichajes.


Entre los proyectos, destaca el de la Unión Deportiva Las Palmas, que baraja dedicar 26 millones de los 37,5 que le corresponderán en el plan 'Barranco Seco Center', un centro de alto rendimiento y un hotel para 100 personas en el que otros equipos vengan a hacer sus pretemporadas aprovechando las bondades del clima grancanario.


"Queremos ser anfitriones de lujo de clubes que elijan Gran Canaria como un destino privilegiado. Aspiramos a ser tractores del posicionamiento de esta isla en el mundo en el sector del turismo deportivo de máximo nivel", aseguró el presidente del la entidad, Miguel Ángel Ramírez.


El Sporting advierte de que todavía no están concretados los planes y remite a una futura rueda de prensa. Algunos de sus proyectos para El Molinón requerirían un acuerdo con el Ayuntamiento. Una residencia de jugadores o un polideportivo en Mareo son viejos anhelos que podrían reactivarse, o la recompra de la propia instalación, que desde 2001 es propiedad municipal y tendría un coste de unos 12 millones de euros.


Su vecino y rival, el Real Oviedo, pide "no lanzar campanas al vuelo" sobre los fondos. "Estamos mirando cómo podemos hacer la mejor inversión", señaló su portavoz, Fernando Corral, a mediados de septiembre.


Otro de los equipos de la cabeza, el Real Valladolid, destinará sus 39 millones en la mayor parte a su nueva Ciudad Deportiva, según fuentes del club. El Real Zaragoza, por su parte, admite a EFE que todavía no tienen una previsión exacta del destino de las inversiones.


El Málaga también invertirá el 70% de sus 45 millones a concluir la ciudad deportiva, cuya construcción se tuvo que parar, todavía en el mandato del jeque catarí Abdullah Al Thani, por falta de fondos. Modificar algunas estructuras de La Rosaleda y mejorar la impermeabilización, cambiar el sistema de luces LED, la tienda oficial o la zona VIP, son otras posibilidades.


El Girona espera recibir unos 31 millones de euros del tema de CVC y "la mayoría" deberían ser para su ciudad deportiva, aseguran desde el club.


REHABILITACIONES DE LOS ESTADIOS, LO MÁS BUSCADO


Sin duda, los estadios serán los grandes beneficiados de esta inyección de capital. Una de las sorpresas de este inicio de temporada, la Ponferradina, gastará sus 6 millones de euros en las obras de El Toralin y dedicará el 15 por ciento de amortización de deuda para la iluminación nueva del estadio.


En Cartagena tienen muy claro en que invertirán buena parte los 6 millones que calculan que podrán recibir: la remodelación integral de la fachada del estadio municipal Cartagonova, y un nuevo marcador electrónico, en lo que invertirán 2,4 millones, indicaron a EFE desde el club.


Lo mismo hará el Mirandés, que prevé recibir entre 6 y 8 millones, que consignarán en el presupuesto de los arreglos en Anduva (su estadio) que se llevaron a cabo este verano. El Burgos, recién retornado a la categoría, también recibirá 6 millones.


El Leganés recibirá más de 49 millones de euros, con el que quieren ampliar el aforo y poner una cubierta, así como invertir en una ciudad deportiva y una residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal