Quique Setién y Banega pueden unir sus caminos

Según adelantan medios de Arabia Saudí, el ex de Betis y Barcelona ha recibido una oferta económica muy suculenta e irrechazable

Quique Setién y Banega pueden unir sus caminos
Según adelantan medios de Arabia Saudí, Quique Setién ha recibido una oferta económica muy suculenta e irrechazable. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Quique Setién está a punto de regresar a los banquillos después de que fuera despedido del FC Barcelona en agosto de 2020 tras la escandalosa goleada que sufrió el club catalán en la UEFA Champions League contra el Bayern Munich (2-8). El técnico de Santander tiene un principio de acuerdo con el Al-Shabab FC de Riyad (Arabia Saudí) en donde dirigirá a viejos conocidos del fútbol sevillano, tanto del Sevilla FC como del Real Betis Balompié, puesto que en esa escuadra juegan Éver Banega y Alfred Ndiayé.

Según avanza el medio local Ariyadhiah, Quique Setién, ex del Real Betis Balompié, se convertirá en el nuevo entrenador del Al-Shabab FC para las dos próximas temporadas. También asegura que el preparador español y su cuerpo técnico serán bien remunerados, ya que tendrán un salario de 3,7 millones de euros a repartir entre todos los miembros del mismo, que ascenderán a cinco.

De confirmarse, Quique Setién podría así a una sequía, lejos de los banquillos, de casi dos años sin entrenar. Además, sería su segunda etapa fuera de la fronteras de España después de su fugaz etapa como seleccionador nacional de Guinea Ecuatorial en 2007.




Será también la primera aventura en muchos años de Quique Setién sin Eder Sarabia, su segundo y mano derecha en sus últimos equipos, dado que el vasco ya es el primer entrenador del FC Andorra, con quien debutará esta siguiente campaña en Segunda división.

A sus 63 años, cumple 64 en septiembre, Quique Setién continuará con su ya dilatada carrera deportiva como entrenador, la cual inició en la temporada 2001/2002 cuando se hizo cargo del Racing de Santander. Posteriormente, entrenó al Polideportivo Ejido y a la selección de Guinea Ecuatorial para luego saltar al CD Logroñés.

No fue hasta que llegó al CD Lugo cuando obtuvo reconocimiento mediático como técnico debido al juego atractivo que hacía su equipo en Segunda división, el cual enamoró a todos. Eso le valió para dar el salto a la UD Las Palmas, con quien se asentó en la élite.

Desgastada ya su etapa en Gran Canaria, el Real Betis Balompié lo firmó como el entrenador para recuperar la gloria y lo consiguió, en parte, ya que clasificó a la escuadra de Heliópolis a la UEFA Europa League. Sin embargo, la segunda campaña no fue del todo bien y puso fin a su andadura en el Benito Villamarín.

Finalmente, firmó por el FC Barcelona en enero de 2020, pero fue despedido en agosto de ese año tras la goleada que sufrió el club culé ante el Bayern Munich (2-8) en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram