Rioja, motivado por su beticismo, espera que al Sevilla le pase factura su "carga de partidos"

El atacante sevillano será uno de los grandes peligros del Alavés en su duelo ante el Sevilla FC de este viernes

Rioja, motivado por su beticismo, espera que al Sevilla le pase factura su "carga de partidos"
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El extremo sevillano Luis Rioja, jugador del Deportivo Alavés, advierte que cree en su equipo por cómo entrena y porque “el vestuario está unido” y se mostró confiado en conseguir el objetivo de la salvación.

El futbolista de Las Cabezas de San Juan y seguidor confeso del Real Betis no quiso hacer referencia a su simpatía por el equipo verdiblanco días antes de medirse al Sevilla FC en Mendizorroza, aunque estará muy motivado para el partido de este viernes.

Sobre el Sevilla FC, expuso que “es un rival que hace las cosas muy bien, muy fuerte defensivamente, pero tendrá carga de partidos”. “Queremos aprovechar que el equipo viene con ganas y jugamos con nuestra afición”, añadió.

Asimismo, insistió en la unidad del vestuario babazorro después del empate en Getafe, donde reconoció que les pudo la presión y tenían que haber tenido “mayor tranquilidad” para jugar con diez futbolistas gran parte del encuentro.

Cada vez nos salen mejor las cosas, fuera de casa nos costaba mucho”, consideró el albiazul, que preguntado por las ideas de Mendilibar y la presión que ejercen sus equipos explicó que si uno no confía en sus compañeros y no presionan todos unidos, los rivales les pueden hacer mucho daño.

Admitió que ahora tienen “más fortaleza” en el centro del campo con el 4-3-3, un sistema que les da “más rigor defensivo” y les ha permitido jugar mejor fuera de casa.

“Hemos quitado esa racha negativa de no sacar nada fuera de casa y ahora queremos que este partido sea el punto de inflexión”, incidió Luis Rioja, convencido de que Mendizorroza tiene que ser su “gran baluarte” para salvarse.

El andaluz fue autocrítico al tiempo que ensalzó la racha de Joselu Mato. “Los medios y extremos tenemos que aportar más goles y a partir de ahí el equipo crecerá”, dijo.

Tras la llegada de refuerzos en el mercado invernal concluyó que “la competencia siempre es buena”. “Evita relajación, te hace entrenar mejor y no te puedes relajar”, manifestó Luis Rioja, satisfecho con el rendimiento individual. “Me encuentro muy bien, en una estado de forma bastante alto”, apuntó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram