FÚTBOL LIGA EUROPA ATHLETIC-SPARTAK

Seguridad expresa su indignación por la muerte del ertzaina y pide serenidad

Seguridad expresa su indignación por la muerte del ertzaina y pide serenidad
ALTERCADOS EN BILBAO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 23 feb (EFE).- El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y la Ertzaintza han expresado hoy su "consternación" y "profunda indignación" por la muerte de un agente durante los enfrentamientos entre hinchas del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú en las inmediaciones del estadio de San Mamés.

Al mismo tiempo, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha pedido en un comunicado "la máxima serenidad al afrontar este trance tan difícil para el conjunto de la familia policial vasca".

Según informa el Departamento de Seguridad, el agente falleció tras sentirse súbitamente indispuesto durante los graves incidentes ocurridos en las proximidades de San Mamés.

Seguridad indica que la Ertzaintza había establecido un dispositivo de gran envergadura para garantizar la seguridad pública en torno al partido, declarado de alto riesgo.

Pese a "la complejidad" de la situación, el dispositivo ha permitido, según el Gobierno Vasco, que todo estuviera discurriendo con normalidad hasta el momento del suceso y que se atajaran de forma inmediata los incidentes, en los que han participado hinchas violentos de ambos equipos.

Señala que antes de los incidentes habían sido identificadas varias personas por posesión de objetos preparados para los altercados, como porras extensibles, puños americanos, bolsas con piedras y navajas.

El Gobierno Vasco ha destacado la profesional de los ertzainas integrantes del dispositivo, que a pesar del fallecimiento de su compañero han seguido trabajando para garantizar la seguridad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram