FÚTBOL ATHLETIC

Berizzo destaca que el Athletic "se asemejó mucho" al equipo que imagina

Berizzo destaca que el Athletic "se asemejó mucho" al equipo que imagina
Berizzo destaca que el Athletic "se asemejó mucho" al equipo que imagina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 15 sep (EFE).- El técnico Eduardo Berizzo se mostró satisfecho con el partido realizado por el Athletic Club frente al Real Madrid y aseguró que su equipo "se asemejó mucho" al que imagina para el futuro.

"Si pudimos jugar así debemos intentar hacerlo siempre. Uno imagina estimular a la gente y que se sientan representados. Se jugó con el nervio y la fibra que requería el partido. Más allá de lo numérico me queda la sensación de haber jugado el partido que imaginamos", subrayó el técnico argentino.

Berizzo destacó que en la primera parte el Athletic "manejó el balón con inteligencia y profundidad" y alabó sobre todo "el oficio y la personalidad" de sus futbolistas tras el gol de Isco que puso el 1-1. "Volver a equiparar el partido me dice de lo que podemos ser capaces", apostilló.

"Esta actuación nos obliga a no bajar el listón y a repetirla cada siete días", incidió Berizzo, quien admitió que "desconfiaba más" de la "forma futbolística" de su equipo después de tres semanas sin competir que de la física.

Cuestionado sobre la actuación de Una Simón, el argentino destacó que el portero vitoriano es "un hombre sereno" y una personalidad "que le hace parecer acostumbrado a estos partidos". "Ha tenido una participación fundamental. Es un descubrimiento para el club y para mi", destacó.

Por último, sobre la lesión de Iker Muniain, Berizzo comento que se trata de una "dolencia en un gemelo" que deberá ser evaluada en las próximas horas para conocer al alcance exacto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram