FÚTBOL ATHLETIC

Mikel Rico jugará en el Wanda su partido 200 en Primera División

Mikel Rico jugará en el Wanda su partido 200 en Primera División
Mikel Rico jugará en el Wanda su partido 200 en Primera División - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Mikel Rico tendrá la oportunidad de jugar su partido 200 en Primera División, en el encuentro de la duodécima jornada de LaLiga Santander que enfrentará al Athletic Club con el Atlético Madrid el próximo sábado en el Wanda Metropolitano (18.30 horas).

De los 199 partidos que ha disputado hasta ahora el centrocampista vizcaíno en la máxima categoría los 74 primeros fueron con el Granada, entre 2011 y 2013, y los 125 restantes con el Athletic, por el que fichó procedente del club andaluz hace seis temporadas.


Rico (Basauri/Bizkaia, 1984) dejó el fútbol vizcaíno con apenas 19 años para forjarse una dilatada trayectoria que le llevó a jugar 149 partidos en Segunda B (Conquense, Huesca y Polideportivo Ejido) y otros 102 en Segunda (Huesca, Polideportivo Ejido y Granada) antes de dar el salto a la élite con el equipo andaluz en 2011.


En el verano de 2013, con la temporada recién comenzada, el jugador fichó por el Athletic para convertirse en uno de los futbolistas más utilizados por Ernesto Valverde en sus dos primeras campañas como rojiblanco.


Los cursos posteriores Rico fue perdiendo protagonismo en el equipo, aunque participó en una media de 25 partidos por temporada, y este año, con Eduardo Berizzo, ha sido titular en las dos últimas jornadas tras haber jugado solo 10 minutos en las nueve primeras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram