FÚTBOL ATHLETIC/ELECCIONES

Elizegi dice que "está siendo muy difícil" conseguir "2.000 avales en 7 días"

Elizegi dice que "está siendo muy difícil" conseguir "2.000 avales en 7 días"
Elizegi dice que "está siendo muy difícil" conseguir "2.000 avales en 7 días"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 3 dic (EFE).- Aitor Elizegi, quien anunció el viernes su intención de concurrir a las elecciones a la presidencia del Athletic Club, reconoció este lunes que le está siendo "muy difícil" conseguir los más de dos mil avales que necesita, un 5 por ciento de las masa social, para confirmar su candidatura en los siete días de los que dispone para ello.

Elizegi hizo esta confesión en un encuentro con los medios de comunicación esta tarde en Bilbao en el que se dirigió a los periodistas durante casi una hora y al final no admitió preguntas.

El cocinero bilbaíno adelantó que explicará su programa este viernes, "el día 8", tras cerrarse el jueves 7 el plazo de presentación de candidaturas, si es "candidato" oficial a los comicios electorales.

"Estoy débil y flojito todavía, pero vamos a ver si soy candidato", apuntó, dispuesto a tratar de "hablar con los 900 socios compromisarios" de la entidad y, si es presidente, con los más de 44.000 socios durante sus cuatro años de mandato.

No obstante, aseguró que cuenta con una lista electoral en la que trabajan "siete periodistas, cuatro en la plancha y tres desde fuera de ella", y de la que avanzó los nombres de Jon Ander de las Fuentes, director económico-financiero de Euskaltel, Itziar Villalmandos y Tomás Ondarra. Los dos primeros le acompañaron durante el encuentro con la prensa.

También adelantó que quiere dividir el trabajo en "seis comisiones", las de Comunicación, que dirigirá Vilamandos, Económica (De las Fuentes), Social, que liderará el propio Elizegi, Institucional (Mikel Martínez), Deportiva (Ricardo Hernani) y de Innovación, que está aún por crear.

Elizegi, que en los comicios de 2007 integraba la candidatura de Juan Carlos Ercoreca que fue derrotada por la de Fernando García Macua, aseguró que ser presidente del Athletic es "un sueño" que tiene "desde hace 30 años" y que "desde hace once años" es "adicto" a las elecciones del club.

El cocinero pidió a todo el mundo del entorno 'athletizale' "estar a la altura" de la entidad en las próximas semanas y que, en la delicada situación deportiva que se encuentra el primer equipo bilbaíno, "tengamos cuidado todos con lo que hacemos en los próximos 30 días".

Se quejó de que ve "división" en el entorno del Athletic y desveló que siente "envidia el Eibar, el Alavés y Osasuna" porque en esos clubes considera que "van todos a una". "No veo a la gente feliz en el Athletic", subrayó.

Aunque desveló que el trato recibido en la entidad cuando pidió los formularios para la conformación de los avales fue "exquisito" por parte de los empleados.

También dijo el que el otro candidato, Alberto Uribe-Echevarria, salido de la última Junta Directiva presidida por Josu Urrutia, "es un señor" y que en su lista "le rodean señores".

Elizegi aseguró que en los últimos meses ha "hablado con cuatro equipos" que trabajaban para presentare candidaturas y que "los dos proyectos" que se están conformando son "brillantes y trabajados con tiempo". "¿Por qué no puede uno decir diez meses antes que va a presentarse a las elecciones?, se preguntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram