FÚTBOL ATHLETIC

Uribe-Echevarria propone la creación de una "dirección general deportiva"

Uribe-Echevarria propone la creación de una "dirección general deportiva"
Uribe-Echevarria propone la creación de una "dirección general deportiva"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Alberto Uribe-Echevarria, candidato a la presidencia del Athletic Club, propone en su programa electoral la creación del cargo de "director general deportivo" que sería "el máximo responsable de los primeros equipos masculino y femenino, contrataciones y relación directa con la junta directiva del club".

En un acto que compartió con varios de los miembros de su candidatura, el exdirectivo con Josu Urrutia añadió que el perfil para ese puesto será el de una persona "con conocimiento del fútbol profesional, del fútbol base y del Athletic y que no tenga que venir a aprender". "Los nombres ya los veremos", apostilló.

En esa "redefinición del área deportiva" aparecería "separado" otro profesional con un ámbito de actuación que "abarcaría todos los procesos y recursos del fútbol base, dentro y fuera de Lezama" con el fin de "ordenar el tráfico de talento y aportar tecnología de primer orden".

Uribe-Echevarria desgranó además un buen número de propuestas concretas de su programa basado en una filosofía que no quiere "tocar" y que aspira a "protegerla y dar todos los pasos para mejorar su eficiencia redoblando los esfuerzos en captación y desarrollo de talento".

En el área económica subrayó que el Athletic está "saneado" y con "músculo financiero para lo que necesite" y avanzó la congelación de cuotas a los socios en 2020, el establecimiento de un "carné por puntos" para "maximizar la asistencia" de los socios a San Mamés bonificándola con descuentos en las cuotas.

En lo social propuso la creación de un "carné virtual", de las figuras del "representante del club en los desplazamientos" y el "defensor del socio", de un canal de televisión propio o la mejora de las relaciones con las peñas y exjugadores.

También se comprometió a "iniciar una reforma" de los estatutos del club y a "promocionar un cambio en la Ley del Deporte, un proceso que admitió será "muy difícil" al tratarse de una norma de ámbito nacional, para "tratar de que los superávit de una junta directiva se puedan trasladar a la siguiente".

En cuanto al fútbol femenino, Uribe-Echevarria recalcó su "apuesta decidida" por consolidar la profesionalización de las futbolistas y el apoyo a una reivindicaciones en el convenio colectivo que "el 99% ya las tienen en el Athletic".

Respecto a la 'marca Athletic', el excontador corrigió el dato aportado por la candidatura encabezada por Aitor Elizegi que cifró en 8 millones de euros los ingresos en este concepto y lo elevó a 20 millones. "Se han hecho comparaciones con otros clubes, pero no son homogéneas", dijo.

Avanzó también la puesta en marcha de una "estrategia de internacionalización del club en temas comerciales", la búsqueda de "nuevos modelos de patrocinio" y la potenciación del museo como fuente de ingresos a través, entre otras medidas, de acuerdos con el Guggenheim o el Bellas Artes de Bilbao.

En cuanto a la animación de San Mamés el aspirante a la presidencia recalcó que se necesita "un debate interno serio y reposado" para conseguir "un reforzamiento" de esas gradas para llevar una propuesta concreta a la asamblea del próximo octubre que podría entrar en vigor el 1 de enero de 2020.

En ese sentido, Uribe-Echevarria comentó que ha mantenido reuniones con algunos de esos grupos de las que ha salido "gratamente sorprendido por la voluntad de cooperación y la paciencia" de esos socios por lo que considera que la "sintonía de partida es muy buena".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram